•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tiburones de Granada entraron a la apertura del noveno episodio metidos en un ataúd. Parecía improbable que le dieran vuelta al marcador de 7-3 que habían establecido las Fieras del San Fernando, sin embargo, mostrando un bateo enfurecido y oportuno lograron voltear la pizarra, poniéndola a su favor 9-7, para quedarse con la victoria y ponerse adelante 2-1 en la serie.

Los sultanecos se adelantaron en el marcador en tan solo el inicio del juego, mediante una carrera anotada por Darwin Sevilla, lo que fue suficiente para explotar a Santiago Murillo, quien fue relavado por Jefferson López. 

No pudo Gerardo Centeno  sostener la ventaja, y en el propio cierre del primer episodio fue atacado. Con dos hombres abordo Renato Morales conectó una rola al short stop empujando la carrera del empate. Luego los de Masaya hicieron dos anotaciones para ponerse arriba 3-1. 

Granada se acercó 3-2 en el tercer inning y en el séptimo empató la pizarra. Sin embargo, en la misma entrada, se cayó el picheo sultaneco. Martínez salió del montículo dejando dos corredores sobre las bases, su lugar lo ocupó Jacinto Carrero, quien le dio base por bolas a Renato Morales y luego con un wildpitch permitió que las Fieras anotaran la cuarta carrera. No terminó ahí, pues luego boleó intencionalmente al veterano y todavía peligroso Justo Rivas, para luego permitir imparable remolcador de dos carreras del hasta entonces apagado Yader Hogdson. El sufrimiento siguió y un cañonazo de Norman Cardoze Jr. empujó la séptima.

La ventaja conseguida por el San Fernando parecía suficiente para ganar el juego, pero en la parte alta del noveno episodio, una furiosa ofensiva de siete imparables le permitió a los Granadinos darle vuelta al marcador, poniéndolo 9-7. 

Sufrió Rivas

El Frente Sur Rivas sudó para lograr la victoria de 15-13 sobre Río San Juan. Los sureños conectaron 18 imparables contra los 15 de su rival y estuvieron cerca de ser derrotados, debido a los siete errores que cometieron. La victoria la consiguió Aurelio Barillas en relevo y salvó el juego Ariel Marchena. A la ofensiva se destacó Víctor Duarte, quien bateó de 6-3, incluyendo un jonrón, además empujó tres carreras. Por su parte, Donald Guzmán (3-3) anotó en par de ocasiones y remolcó a dos compañeros. Javier Henríquez (4-4) anotó y empujó dos carreras. Por su parte, el equipo de Zelaya Central sorprendió a los Toros de Chontales y los derrotó 2-1 en 10 episodios, logrando empatar la serie a dos triunfos por bando. Los Dantos volvieron a derrotar a Nueva Segovia, ahora con marcador de 8-7.

  • 6 carreras anotó el Granada en el noveno episodio para conseguir la victoria.

Otros resultados 

León derrotó a Jinotega con marcador de 10-4, adelantándose 2-0 en la serie particular entre ambos equipos. Por su parte, la Costa Caribe vapuleó 9-2 a Carazo,  ganando así el segundo juego de la guerra entre ellos. Por su lado, Madriz venció 3-2 a Estelí, igualando a una victoria por bando la serie. Boaco triunfó 4-2 ante  Chinandega.

  • 2-1 está la serie entre los Tiburones de Granada y las Fieras del San Fernando.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus