•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, ese conjunto que impresiona con su buen futbol y su paso arrollador, ya tiene una  habitación segura en el palacio de las semifinales del Torneo Clausura 2016, detrás de él, cojeante y mostrando un juego a veces preocupante, está el Walter Ferretti, tocando las puertas con grandes posibilidades de estar entre los cuatro mejores, no así la UNAN-Managua, el Diriangén, el Real Madriz, el Managua FC y el Jalapa, quienes todavía deben batallar intensamente por entrar en la morada de los semifinalistas. La lucha es aguda y cerrada, mientras el torneo se acaba y llegan las últimas dos jornadas.

A la fecha 17, penúltima del Clausura, unos equipos llegan preocupados por situarse en el asiento reservado para los cuatro que disputarán los dos boletos a la gran final, mientras que otros vagan inquietos, sumergidos en la lucha por no descender a la Segunda División, como el Real Madriz, el Jalapa y el Deportivo Ocotal.

Jornada clave

Las dos plazas restantes a semifinales son el preciado tesoro que buscan ansiosamente cinco equipos: UNAN-Managua (24), Diriangén (22), Real Madriz (21), Managua (20) y Jalapa (18). Todos llegan a la jornada actual con la misión de no ceder puntos, o de lo contrario se meterían en el valle de completa incertidumbre.

El Diriangén y el Managua FC protagonizarán hoy el duelo de mayor relevancia entre los que batallan por la clasificación. El primero viene de empatar con el Ferretti a un gol en la jornada anterior y el segundo de vencer por goleada de 4-1 al Juventus. En el último encuentro entre ambos, realizado en la fecha 8, los Caciques se impusieron 1-3. Los diriambinos podrían quedarse con los tres puntos y afianzarse en la clasificación.

  • 3:00 de la tarde Chocarán el Diriangén contra el Managua FC, ambos están en la lucha por clasificar a semifinales.

El equipo universitario enfrentará una misión más fácil, pues jugará contra el Juventus FC, el último en la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos y el que más goles permite en el torneo con 36, de los cuales 5 los recibió en la derrota por 5-1 sufrida ante la UNAN en la Jornada 8. No hay duda, al menos que suceda un milagro, los universitarios deben consolidarse en el tercer puesto.

A evitar el descenso 

En la tabla de posiciones que resulta de la unificación del Torneo Apertura y el Torneo Clausura hay tres equipos que batallan desesperadamente por no descender a la Segunda División: Real Madriz (8), Jalapa (9) y el Deportivo Ocotal (10). Los últimos dos se enfrentan hoy (3:00 p.m.) en un desafío de vida o muerte. El ART Jalapa viene de caer por goleada  de 1-5 ante el poderoso Real Estelí y el Ocotal de empatar a un gol contra la UNAN-Managua. La última vez que ambos coincidieron en una cancha, los segovianos se impusieron por la mínima, con un gol anotado por Luis Martínez en el ocaso del juego.

  • 11:00 de la mañana jugarán el Chinandega FC y el Walter Ferretti en casa de los chinandeganos.

El Walter Ferretti, con la misión de solidificarse en el puesto dos de la clasificación, se enfrentará al Chinandega FC, que solamente suma 15 unidades. Los chinandeganos vienen de caer 2-0 ante el Real Madriz, mientras que los capitalinos de empatar a un tanto con el Diriangén. No es tan fácil el desafío para los “Policías”, que en sus últimos cinco encuentros solo ganan una vez, pierden otra y empatan en tres ocasiones, dato que preocupa, principalmente cuando se tiene enfrente al equipo “rey de los empates”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus