•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ajedrez es un deporte asociado al desarrollo de las destrezas mentales y estratégicas de quienes lo practican, tal como el desarrollo y capacidad física de los atletas se vincula con las otras disciplinas deportivas. En nuestro país, la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) es la entidad encargada de detectar, formar, entrenar, pulir, garantizar el desarrollo armonioso y ubicar en la categoría correspondiente a los talentos deportivos de acuerdo al nivel de crecimiento alcanzado.

La genialidad del ajedrez a nivel nacional se manifiesta en Ian Eiffel Castillo Sevilla, quien con solo 14 años de edad ha ganado importantes torneos  a nivel nacional, regional e internacionales, perfilándose como nuestra más grande promesa en esta disciplina competitiva, pues su adaptabilidad, pronta interpretación de la estrategia de sus adversarios y capacidad de respuestas durante el juego, le ha granjeado a nuestro campeón y aspirante a maestro de ajedrez categoría FIDE el respeto y admiración de sus contendientes.

Sus títulos

Cuenta  con un palmarés interesante,  en  2012 y 2013 llegó a ser Subcampeón Nacional de Ajedrez en Juegos Escolares Primarios, también ha sido bicampeón nacional genio Sustagen, en 2014 Campeón nacional Juegos Escolares Primarios. Participa en los Juegos Centroamericanos, en donde obtiene la Delegación Nacional el campeonato centroamericano.

En 2015 quedó en Tercer Lugar en Juegos Escolares Intermedios Nacionales, además obtuvo el Segundo Lugar Centroamericano y el  Primer Lugar en el Tablero asignado. En la actualidad es el campeón nacional de tercera división en ajedrez.

Gracias  al apoyo incondicional de su familia, Ian encontró el amor por el ajedrez, siendo su pasión y genio los componentes esenciales que le han llevado hasta el punto de ser parte del equipo nacional Sub-14. Sin embargo, Ian es un joven aplicado que cumple con sus deberes, actualmente cursa el segundo año de secundaria en el colegio San Pablo Apóstol de la ciudad de Granada, en sus tiempos libres se dedica dos horas diarias a entrenar, analizar y recapitular, las aperturas y errores cometidos en sus partidos durante los torneos en los que ha participado; adora la música, el futbol y el tiempo en familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus