•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El viernes pasado iniciaron las 17 horas de entrenamientos de las Clínicas y Showcase de Futbol que organiza el complejo deportivo Sport Slam junto a Edukate, una empresa de Estados Unidos que se dedica al reclutamiento de jugadores a los que ubican con becas deportivas en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Dentro del equipo de entrenadores que arribaron al país, se encuentran Vicent Marcotrigiano, de Seaton Hall University; Jack Baily, de Thomas University; Fabrizio Ivaldi, coach FC Barcelona Escola USA & Edukate’s Sport Director; José Sánchez, Edukate Director, y scout para Ryerson University, Barry University, University of Dayton y University oh Northwestern Ohio.

Evaluación

Estas Clínicas son un espacio donde los jugadores van a ser evaluados por entrenadores de Estados Unidos, quienes están buscando talentos para llevar a universidades americanas.

“Lo que estamos haciendo son ejercicios tácticos y técnicos que facilitan que los entrenadores puedan ver facetas de los jugadores con o sin balón y que puedan de esta manera hacer un análisis de cada uno de ellos de acuerdo con los requisitos de búsqueda de las universidades, precisamente para dar becas”, explicó Fabrizio Ivaldi.

Agregó que los entrenadores vinieron con mucha disposición de ofrecerles becas a los jugadores nacionales. “Los entrenadores están con muchas ganas de ofrecer becas y una vez que terminen las evaluaciones, ellos harán una selección de los jugadores que fueron de su interés y de acuerdo con eso ver las opciones que ellos manejan de becas, en presupuestos para que estos jugadores puedan ir a estudiar a sus universidades”, afirmó.

En las Clínicas hay 70 jugadores entre femenino y masculino, de estas varias seleccionadas nacionales que durante tres días estarán entrenando para pulir su talento. Se está reclutando para seis universidades, la Clínica es una vidriera para estos jugadores y para que los entrenadores puedan ver las cualidades de los futbolistas de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus