•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Levántense de sus butacas y al igual que los aficionados que se congregaron en el Tropicana Field ovacionen con una lluvia aplausos y vítores a Erasmo Ramírez. Dominio, control, seguridad y gallardía son adjetivos que se quedan cortos para el trabajo que realizó el nica este sábado, conquistando su segunda victoria de la temporada en Grandes Ligas con score de 7-2 contra los Medias Blancas de Chicago.

Volvió el pistolero rivense a la rotación de los Rays de Tampa Bay y vaya manera de lucirse, mostrándose soberbio, atacando a los bateadores y contando, ¡al fin!, con un gran trabajo defensivo y ofensivo de su equipo que se mostró seguro resolviendo jugadas de Doble Play que evitaron intentos de amenazas de Chicago. 

Ramírez duró 5.2 innings en el montículo, más de lo contemplado por el mánager Kevin Cash que tenía en su mente solamente darle 5 episodios, al ser su primera aparición como abridor este año. Erasmo solamente permitió 3 imparables (dos de Adam Eaton y un doble de Todd Frazier), ponchó a 4 hombres, y disminuyó su efectividad de 3.00 a 1.54. Números positivos de un regreso triunfal al staff, ese del que no debió salir, pero Cash decidió eso, dando derecho a recibir cuestionamientos.

  • 3 hits en 5.2 innings permitió ayer Erasmo Ramírez contra los Medias Blancas de Chicago.

Abrió Erasmo el primer inning permitiendo imparable de Eaton. Siguió Jimmy Rollins y se ponchó con 3 lanzamientos, un cambio de velocidad y dos rectas de cuatro costuras, dominando posteriormente en roletazo para doble play al peligroso cubano José Abreu.  El segundo y el tercer episodio fue una sinfonía de control absoluto del serpentinero nica. Retiró a los 6 hombres que enfrentó consecutivamente, incluyendo ponches a Frazier y Álex Ávila.

Un susto

Fue en el cuarto inning que el rivense pasó su momento más complicado en el partido.  Tras haber dominado a Eaton y Rollins, golpeó a José Abreu y Frazier le pegó un doble por el jardín derecho. Pero a Ramírez le tocó un poco de suerte en la entrada; una buena jugada de Evan Longoria en un elevado de foul de Melky Cabrera, terminó con el suplicio. 

El quinto episodio lo resolvió sin complicaciones, ejecutó con ponche a Brett Lawrie, el mismo se encargó de sacar a Avisail García con un rodadito que llegó a sus manos y asimismo dominó a Ávila, apuntándose dos asistencias en la entrada. En su última entrada dominó al primer bateador (Jackson), permitió otro hit de Eaton, y aunque dominó a Rollins, Cash dijo: ¡No más!, allí terminó la labor del nica. 

Te interesa: Extranjeros invaden las Grandes Ligas

Sustituyó a Erasmo el relevista Steve Geltz, quien sacó el tercer out del sexto, pero permitió jonrón de dos carreras de Lawrie en el séptimo. Xavier Cedeno relevó a Geltz y cerró el juego Danny Farquhar, asegurando el triunfo 7-2. Tampa anotó una carrera en el tercer inning por jonrón de Brandon Guyer; sumó 3 en el cuarto (cuadrangular de Brad Miller con uno a bordo), una en el séptimo, y dos en el octavo, una producida por vuelacerca solitario de Desmond Jennings y la séptima por doble de Miller.

  • 2 victorias acumula el pistolero nica esta temporada con los Rays de Tampa Bay.

Ramírez podría realizar su segunda apertura del año contra los Yanquis de Nueva York, el próximo 22 o 23 de abril en el Yankee Stadium.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus