•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Todo lo que teníamos planificado se cumplió a cabalidad”, cuenta Arnulfo Obando, entrenador de Román “Chocolatito” González, quien ayer finalizó su campamento de entrenamiento en Santa Ana, Costa Rica, y hoy junto a su equipo de trabajo viajará a Los Ángeles, California, donde el 23 de abril defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boricua McWilliams Arroyo.

Y sí, las expectativas se cumplieron, Román afrontará su defensa contra Arroyo con una de las mejores condiciones físicas de su carrera. El campeón está pletórico, emocionalmente luce tranquilo, confiado, sonríe y bromea con sus entrenadores; no parece que el muchacho del barrio La Esperanza estuviera pasando por el suplicio que implica bajar esas últimas libras para marcar la categoría de las 112 libras.

  • 115.8 libras marcó Román González este sábado tras su última sesión de entrenamiento en Costa Rica.

“Espero nunca perder el título en la báscula”, asegura Román, agregando que “por eso entreno al máximo, representar a mi país es un orgullo y debo ser responsable”. Este sábado después del suave entrenamiento que hizo por la tarde en el gimnasio Figthclub, González marcó 115.8 libras, el resto del trabajo para bajar lo que falta comenzará a partir de hoy, el peso está controlado, como de costumbre.

¿Y McWilliams?

Respecto a Arroyo, no se ha sabido mucho sobre su preparación, ni quienes han sido sus sparrings. En el cara a cara que tuvo con Román en la primera conferencia promocional hace dos meses, lucía esplendido físicamente; su entorno ha divulgado que este será el mejor McWilliams que se verá en un ring. Curiosamente el boricua guanteó con un nicaragüense, Julio Buitrago, hermano del popular “Chocorroncito”. Julio, un muchacho que no tuvo mucha repercusión en el boxeo nacional, dio un veredicto poco alentador para el boricua; cree que Román lo va a noquear más rápido de lo que canta un gallo al amanecer. González también ya dio un análisis de lo que podría pasar, “el boxeo amateur es otro mundo al profesional, aquí no va a poder correr, si se faja sentirá mi pegada y se va a caer”, dijo en su momento el tricampeón que nuevamente no solo defenderá su corona, también el reconocimiento de ser el mejor peleador del mundo libra por libra. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus