•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por cualquier cosa, para poder dormir tranquilos sin sentir la soga de la urgencia apretando los cuellos, “por si las moscas”, como decían nuestros abuelos, era necesario alargar lo más posible la inauguración de los Juegos estrictamente Centroamericanos del 2017, y el presidente del CON, Emmett Lang, lo consiguió convenciendo a los dirigentes de la región agrupados fraternalmente en la Ordeca, de aprobar una propuesta para poner en marcha el evento el día 3 de diciembre del próximo año.

Hay que invitar a Julio Juárez, quien precisamente, cada año, ese día recuerda lanzamiento por lanzamiento, como le ganó al coloso cubano 2-0 en 1972, ante, según los nuevos cálculos, un millón de personas que aseguran haber sido testigos de esa proeza.

¿Sorprenden a Kevin?-Kevin Vivas-

La información la proporcionó Emmett en el acto de premiación de la Gala Olímpica, en la cual, el mejor de todos los atletas aficionados el año pasado, el joven peleador Kevin Vivas, mostrándose sorprendido pese a que la información fue publicada con cierta discreción, recibió como reconocimiento un vehículo, y el resto del ranking, mil dólares cada uno, algo sin precedentes en el terruño, y que según dirigentes del CON, es un factor estimulante para el esfuerzo que estos muchachos realizan contra vientos y mareas.

Agregó Emmett que Guatemala solicitó y obtuvo para el cierre del mes de junio y el inicio de julio, un festival con los deportes que no estarán incluidos entre los 28 del programa de los Juegos. El acto, efectuado en el Hotel Crowne Plaza, se vio iluminado por la presencia de los mejores en cada disciplina y los patrocinadores, reconociendo el aporte de Berta Cuadra y María Antonieta Ocón para que la gestión de captación de recursos fuera exitosa. 

Aseguran instalaciones 

El doctor José Joaquín Puello, a quien muchos ven como el próximo presidente de la Odepa, se mostró admirado de lo que aquí se hace pese a las limitaciones económicas, en tanto Moisés Ávalos ofreció detalles de las actuaciones de cada uno, mostrándolos de cuerpo entero en los esfuerzos realizados. Los asistentes, al escuchar por qué fueron  seleccionados por un Comité de Evaluación, brindaron cálidas ovaciones.

El vicealcalde Enrique Armas, después de hacer girar la atención hacia Denis Martínez, un invitado especial, informó todo lo que se está haciendo referente a las instalaciones, asegurando contar con todas las planificadas. Mencionó Enrique, con un asterisco, el Gimnasio Nacional multiuso, sueño de toda una vida, y por supuesto, contar por fin, después una larga espera desde el terremoto, con un nuevo estadio de beisbol, que se llamará Denis Martínez.

Así que, el temor de ser apretados por el tiempo ha sido apartado de un manotazo, al conseguir Emmett ese estiramiento hasta el 3 de diciembre. Los Juegos van y se dispone del tiempo necesario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus