•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo sorpresas la noche del sábado en las carteleras que organizaron Búfalo Boxing y Pinolero Boxing en el Puerto Salvador Allende y Matagalpa, respectivamente. En Managua, Ramiro Blanco noqueó a Miguel Corea en el octavo, mientras tanto, en la ciudad norteña, David Bency se despachó en dos asaltos a Sergio Mayorga.

Los pronósticos se cumplieron a cabalidad, los estaliristas danzaron en la cuerda del triunfo, ganando de forma contundente, aunque Blanco tuvo que trabajar un poco como jornalero para tumbar a Corea, quien resistió más de la cuenta, mostrando alardes de valentía y resistencia ante un Ramiro más completo técnicamente. 

En Matagalpa, todo fue un monólogo de Bency, el muchacho costeño hizo lo que sabe, salir como un tren hacia adelante, tirando golpes a diestra y siniestra, poco importa el orden, mientras lleguen a la humanidad del rival, el efecto final será mortal. Mayorga lo sabe, no pudo resistir al huracán David.

Al igual que Blanco, Marcio Soza, protagonista del pleito semiestelar, liquidó al aguerrido Rafael Castillo en el octavo asalto. También Eliecer Gazo se impuso a Francisco Vargas por decisión mayoritaria.  Robin Zamora noqueó a Yordan Saldaña, y Jorge Moreno vapuleó a Bryan Martínez.

Sorprenden a Lanzas

En el gimnasio Guy Rouck Chávez de Matagalpa, se vivió la sorpresa de la noche. Eliecer Lanzas, considerado en su momento una promesa del boxeo nacional, sucumbió por nocaut ante Francisco Fonseca. Lanzas no salió a pelear en el octavo asalto, otorgándole la victoria antes del límite a su rival. 

  • 12 victorias (7 nocauts) y tres empates es el récord de Ramiro Blanco en el boxeo profesional.

En otros resultados, Danny Mendoza noqueó a Edwin Tercero en el tercer asalto. Joel Sánchez venció por la misma vía a Francisco Velásquez. Pablo Mendoza mantuvo su invicto liquidando a Carlos Chavarría de Costa Rica en el tercer asalto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus