•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer salieron airosos de la guerra contra los Indígenas de Matagalpa, ganando la serie 3-1, demostrando que su permanencia como líderes no se limita a victorias sobre equipos frágiles, sino al funcionamiento integral del conjunto. Tras perder el primero de cuatro desafíos el pasado miércoles, los capitalinos ganaron los siguientes tres encuentros, exhibiendo una ofensiva temida y oportuna. 

En el juego de ayer, los norteños golpearon primero y se adelantaron en el marcador 1-0 gracias a fly de sacrificio de Everth Andino. La segunda anotación matagalpina llegó luego de que a Juan Serrano le cantaran box con un hombre en la tercera base.

Dobletes de Winston Dávila y Janior Montes dieron la primera carrera al Bóer, que se acercó 2-1, en el cierre del segundo, luego hit de Bismarck Rivera empujó dos más, dándole vuelta al marcador 3-2 y explotando al abridor César Orozco, quien fue relevado por Omar García. Posteriormente, un mal tiro del cácher a la tercera base llevó a Rivera al home plate, anotando la cuarta carrera del Bóer.

En el tercer inning, Matagalpa anotó la tercera y amenazó con empatar el juego, pero no pudo, lo que aprovechó el Bóer para alejarse más en el marcador en el cierre del quinto episodio, anotando dos carreras más, para ponerse 6-3. En el octavo, un wildpitch de Darrel Leiva con las bases llenas produjo la cuarta carrera de Matagalpa, pero en el cierre del mismo inning el Bóer ripostó anotando una más, para mantenerse ganando el juego ahora con pizarra de 7-4. En el noveno, Matagalpa llenó las bases, pero solo pudo anotar en una ocasión, perdiendo 7-5. 

Nuevo récord

La Costa Caribe llegó a este fin de semana situada en la cima del Grupo C y persiguiendo silenciosa y peligrosamente el récord de 15 victorias consecutivas que le pertenecía el San Fernando de la temporada de 1993. Necesitaban los costeños tan solo 3 victorias para empatar y cuatro para imponer una nueva marca. El rival a vencer era el Carazo. 

Ganaron el viernes y el sábado, quedando a uno de empatar y a dos de la nueva marca. Lo lograron, pues en el primer juego de la jornada dominical ganaron 10-4 gracias al picheo de Óscar Chow y cuadrangular Dwight Britton, empatando los 15 triunfos. La misión de llevarlos a la gloria, completando una racha de 16 victorias seguidas, le correspondió a  Shendell Benard, quien no decepcionó y salió airoso con marcador de 3-0. Fue clave el aporte ofensivo de Jacksamir Reyes, quien conectó un jonrón. Así que hay nuevo récord, ahora son 16 victorias ininterrumpidas. Ojo, la Costa amenaza con extender la racha, pues su próxima serie será contra Masaya, que viene de perder contra el Granada.

Villegas, inmenso

En el primer juego de la jornada dominical, los Toros de Chontales se impusieron por blanqueada de 4-0 a Zelaya Central, con la victoria para Apolinar García. En el segundo juego, los reflectores fuero atraídos por la imagen agigantada del lanzador José David Rugama, quien mostrándose enfocado y exhibiendo un pitcheo frío y controlado, lanzó juego sin hit ni carrera en la victoria de su equipo 10-0 ante Zelaya Central, triunfo que sirvió para ganar la serie 3-1.

Rugama estaba lanzando juego perfecto, pero en el cuarto episodio otorgó una base por bolas, lo que lo alejó de la perfección. Finalmente, su equipo se impuso por nocaut en cinco episodios, en los cuales se convirtió en un intratable desde la colina de los infartos.

Granada, imparable

Las Fieras del San Fernando, aunque golpearon primero, no pudieron conseguir la victoria e igualar la serie, víctimas de un equipo de Granada que bateó en el momento oportuno y aprovechó las debilidades defensivas de su rival. En el primer episodio, los de Masaya anotaron dos carreras gracias a imparable de Yáder Hogdson. Fue el único daño que hicieron ofensivamente. 

En el segundo inning, Granada se acercó en el marcador 2-1, y en el tercero empató el juego. Fue hasta en el octavo episodio que los sultanecos tomaron la ventaja definitiva. Con uno abordo, Everth Cabrera entró de emergente y recibió base por bolas, acto seguido Eddy Talavera fue golpeado y el siguiente bateador conectó una rola a la izquierda de la tercera base Norman Cardoze Jr., quien no pudo tomar la bola, y el short que sí lo hizo, tiró mal a la primera, permitiendo que los granadinos anotaran dos carreras más. La quinta llegó gracias a un fly de sacrificio. Granada ganó la serie 3-1.

  • 16 partidos sin perder lleva la Costa Caribe, que rompió el récord del San Fernando de 1993.

Otros resultados

Estelí derrotó noqueó 11-1 y blanqueó 7-0 a Madriz en la doble jornada de ayer, ganando la serie 3-1. Por su parte, Rivas se impuso 7-0 y 10-3 a Río San Juan, equipo al que le barrió la serie del pasado fin de semana.

Por otro lado, Nueva Segovia derrotó a primera hora 6-5 a los Dantos, quienes despertaron ofensivamente en el segundo encuentro, logrando un contundente nocaut de 14-2 en seis entradas, para finalmente ganar la serie 3-1.

León venció en los dos juegos a Jinotega, primero con marcador de 3-0 y por nocaut de 10-0 en el segundo, ganando la serie por barrida. Por su parte, Chinandega derrotó 4-3 a Boaco en el primer encuentro, pero cayó por súper nocaut de 20-4 en el cuarto episodio del segundo juego. La serie quedó 2-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus