•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la UNAN-Managua las puertas de las semifinales le fueron abiertas con amabilidad tras derrotar 0-2 al Juventus FC, mientras que el Diriangén FC se desvió del camino y amaneció hoy frente a las puertas de la incertidumbre, como queriendo regresar el tiempo para hacer los ajustes necesarios y no caer 0-2 ante el Managua FC, derrota que lo mantiene todavía afuera de la morada de los semifinalistas del Torneo Clausura 2016.

Los universitarios llegaron a la Jornada 17 sumando 24 puntos y ubicados en el tercer puesto, lugar donde lograron mantenerse, y además sumar tres puntos, luego de vencer al Juventus con goles de Henry García (32) y Jonathan Donado (40). Las 27 unidades alcanzadas hacen que matemáticamente, y a falta de una jornada más, la UNAN esté en semifinales, pues su más cercano perseguidor es el Managua, que suma 23 puntos. En caso de perder en la próxima fecha, los universitarios permanecerían en 27 puntos, y si ganara el Managua, llegaría solo a 26. Así que ya están en semifinales.

¡Ay, Diriangén!

Los Caciques fallaron en el momento  que no debían hacerlo. Tenían la misión de sumar los tres puntos para mantenerse entre los cuatro finalistas, pero tropezaron ante el Managua FC, que buscaba meterse entre los cuatro mejores. Los goles de Hermes Palomino (47) y de Armando Zepeda (52) hundieron al Diriangén y catapultaron a los capitalinos. Ahora el Managua (23) está por encima de los diriambinos (22). No está acabado, pero las cosas se han complicado, pues los Caciques necesitan ganar en la próxima fecha y que los de la capital pierdan o empaten.

¿Podría darse? Quizás. El Diriangén se enfrentará al Juventus, último en la tabla de posiciones, mientras que el Managua se verá las caras con el Chinandega FC, el equipo “rey de los empates”. Es probable.

Otros resultados

El sábado, el Real Estelí se consolidó en el liderato (39) derrotando 1-0 al Real Madriz. Por su parte, en un juego entre equipos que batallan por no descender a la Segunda División, el Deportivo Ocotal derrotó 2-1 al Jalapa. El Walter Ferretti (28) empató a un gol con el Chinandega y se consolidó en el segundo puesto del Clausura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus