•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El alero sudanés Luol Deng y el pívot sensación de la NBA, Hassan Whiteside, y una gran defensa fueron la claves que permitieron a los Heat de Miami vencer por 123-91 a los Hornets de Charlotte en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Deng, que hizo su debut en un partido de la fase final, consiguió 31 puntos al anotar 11 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Mientras que Whiteside impuso su poder en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos (9-11, 0-0, 3-5), 11 rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso tres tapones.

El veterano escolta Dwyane Wade llegó a los 16 tantos y siete asistencias, tercer máximo encestador de los Heat que tuvieron un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo (49-85) y el 50 de triples (9-18).

Trabajo de equipo

El base esloveno Goran Dragic repartió 10 asistencias y anotó nueve tantos, que ayudaron a los Heat a tener la mejor anotación en la historia del equipo en la competición de la fase final.

El alero Joe Johnson y el pívot reserva Amare Stoudemire aportaron 11 puntos cada uno.

El entrenador Erik Spoelstra logró el centenar de victorias en partidos de la fase final como entrenador de los Heat y tiene marca de 64-36, un porcentaje del 64.0 por ciento, el segundo mejor en la historia de la NBA, solo superado por el campeón Phil Jackson, que tiene un 68.8 por ciento.

El segundo partido de la serie, que disputan al mejor de siete, se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

El alero francés Nicolas Batum anotó 24 puntos y encabezó el ataque de los Hornets, que a falta de 4:11 minutos para concluir el partido con 31 puntos abajo en el marcador, sacó a todos los reservas al campo.

El base estrella de los Hornets consiguió 19 puntos en lo que fue su quinto partido de la fase final, todos contra los Heat y con derrota.

La experiencia de la plantilla de los Heat, que tienen disputados 555 partidos con 8,343 puntos anotados, se hizo sentir ante la de los Hornets, que acumulan 237 partidos y 1,825 tantos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus