•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay tiempo para descansos breves ni prolongados. Román “Chocolatito” González arribó ayer por la tarde a Los Ángeles, California, donde entrenó en la noche bajo la supervisión de su equipo de trabajo conformado por su entrenador Arnulfo Obando, Wilmer Hernández (Preparador Físico), y su papá Luis González (Asistente de esquina).

A pesar del cansancio del largo viaje desde Santa Ana, Costa Rica, hasta Los Ángeles, el tricampeón decidió calentar los musculos. En un video realizado por el colega Octavio Sevilla y publicado en Viva Nicaragua Canal 13, se ve a Román realizando sombras con su traje de sauna; el nica está enfocado en acercarse a 112 libras lo más pronto posible y así descansar miércoles y jueves sin problemas.

Román se está hospedando en el lujoso hotel Sheraton, donde fue recibido por algunos aficionados y por varios periodistas nicaragüenses que están dándole cobertura a la defensa de título mundial del tricampeón. Hubo tiempo para algunas fotos y también entrevistas, González llegó muy relajado, mostró un buen semblante, como si no estuviera pasando por el suplicio que sienten los boxeadores días antes de una pelea.

Tranquilo y confiado

“Me siento contento de volver a Los Ángeles. Vengo con la misma mentalidad de siempre, lucir lo mejor que se pueda y representar a Nicaragua de gran manera. La pelea del sábado no será fácil, pero confío en Dios que no tendré problemas para salir adelante, vengo muy bien preparado, ese mes de entrenamiento en Costa Rica me dio grandes condiciones físicas, gracias a Dios y a mi equipo de trabajo”, comentó González.

  • 44 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.

Está previsto que para hoy Román y su rival, McWilliams Arroyo, brinden una conferencia de prensa para que hablen un poco de las expectativas que tienen sobre el combate. El miércoles se realizará el acostumbrado entrenamiento público en el gimnasio de Freddie Roach, según explicó el colega Sergio Castillo de Tu Nueva Radio Ya. 

Y para culminar la promoción del combate, el jueves se celebrará la conferencia general de HBO con todos los protagonistas de la función de este sábado en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus