•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comienzan los días en los que todo gira alrededor de Román “Chocolatito” González, la principal figura deportiva del país, el tres veces campeón del mundo, el invicto y el indiscutido mejor libra por libra del mundo. El mismo que ayer, desde el programa A los Golpes, de la cadena ESPN, dijo que el próximo sábado, en su combate contra el boricua McWilliams Arroyo, los aficionados del boxeo “verán a un ´Chocolatito´ mucho mejor”. 

Como parte de las actividades para promover el combate, en el que el nicaragüense defenderá por cuarta vez su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el muchacho del barrio La Esperanza fue invitado al programa antes mencionado, donde David Faitelson y Bernardo Osuna le lanzaron preguntas, a las que el boxeador pinolero respondió con la humildad acostumbrada.

“Me siento motivado y muy feliz. Agradezco a Dios, a mi familia y a mi equipo, pues el trabajo que hemos hecho en el campamento ha valido la pena. Estamos listos para el sábado”, dijo Román en su alocución inicial frente a las cámaras de A lo golpe. 

Será mejor

“Chocolatito”, que llegó al programa vestido de tal forma que su cuerpo permaneciera en calor para seguir perdiendo peso, respondió a las preguntas tan rápidas y contundentes como suele golpear a sus contrincantes en el cuadrilátero. Así lo hizo cuando Faitelson le cuestionó: ¿Todavía podemos ver un mejor “Chocolatito”? “Yo creo que sí”, respondió Román, con una seguridad tan parecida a la misma con la que se mueve en el ring en busca de cazar a su rival.

Te interesa: “Chocolatito” entrena en Los Ángeles

“Yo quiero que sepan que entre más bueno es el rival, luzco mucho mejor”, declaró el invicto tricampeón mundial, como lanzando una advertencia disfrazada a McWilliams Arroyo, a quien enfrentará en el histórico Forum de Inglewood, el mismo lugar en el que, ante el mexicano Edgar Sosa, defendió por segunda ocasión el título que arriesgará ante el puertorriqueño. Nadie duda que Román vuelva a salir airoso del legendario coliseo situado en Los Ángeles, California.

Elogia al rival

A diferencia de los boxeadores que suelen burlarse de sus rivales y de los que acostumbran minimizar a sus oponentes, González prefiere elogiar a quienes lo retan y buscan quitarle el invicto y la corona. Ayer el guión volvió a repetirse, el rey de las categorías pequeñas elogió a su contrincante. “Es una bendición enfrentarme a McWillims Arroyo. Él es un muchacho muy bueno, que combina bien sus manos, que fue (boxeador) olímpico”, afirmó Román.

  • 44-0 es el récord de Román González en el pugilismo profesional.

Tras reconocer las características de Arroyo, el pequeño gigante pronosticó que la del sábado “va a ser una muy buena pelea”.

¿Y “El Gallo”?

Hay un tema que perseguirá a Román González por largo tiempo: la tan anhelada revancha contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada. La entrevista de ayer no escapó a ese tópico, y el “Chocolatito” fue categórico como su talento: “Yo siempre he dicho que es muy difícil que se de esa pelea... Pienso que por dinero no es. Yo estoy dispuesto a pelear con  “El Gallo” cuando sea. No puedo decir que me tiene miedo, solo que cada quien ya está buscando su camino. Él dice que se va a las 115”. Así que a pesar del acoso con el mismo tema, la incertidumbre persiste.  

  • 3 títulos mundiales se ha ceñido “Chocolatito” en su carrera boxística.

También: “Chocolatito” y Estrada deben pelear en 115

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus