•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Que el Real Estelí y el Walter Ferretti navegan seguros en las aguas de la clasificación, es cierto. Que son el líder y el sublíder del actual Torneo de Clausura 2016 también es verdad. Que por eso no van a mostrarse al máximo nivel en el desafío de reprogramación que jugarán hoy, eso es mentira, pues en el desafío de esta tarde, más que tres puntos, está el orgullo en disputa. No solo el de los jugadores sino también el de los técnicos, el de los directivos y el de los fanáticos. Hoy, en el estadio Olímpico del IND, a las 3:00 p.m., estos dos clubes élites del futbol casero chocarán en busca de demostrar quién es superior. 

Si se trata de quien vive el mejor momento y por eso debe etiquetársele de favorito, no hay duda de que en las pantallas de las consideraciones aparece el “Tren del Norte”. Un equipo de avance imparable, de dominio consistente y que en el actual torneo solamente ha sido derrotado en una ocasión; fue en la jornada 4, cuando el Diriangén los venció 3-2. Desde entonces, acumula 10 victorias y 2 empates. En el Clausura suma un total de 39 puntos y es el líder absoluto e inamovible.

  • 39 puntos suma el Real Estelí, dueño indiscutible del primer puesto del Torneo de Clausura.

No así el Walter Ferretti, que se ha mostrado frágil, constantemente agujereado por las dudas y las derrotas. Los “Policías” acumulan tres empates, una victoria y una derrota en sus últimos cinco encuentros. Lo que más preocupa es que uno de los empates fue contra el Real Madriz, sexto en la tabla de posiciones, y la derrota fue ante el Deportivo Ocotal, séptimo en la clasificación. A lo largo de este torneo, los capitalinos no se han caracterizado por ser un equipo que convence, impacta o tenga un futbol resplandeciente. Aun así marcha segundo, con 28 unidades. 

Clave

El paso arrollador del Real Estelí ha sido posible, en gran medida, por el empuje de sus delanteros, principalmente el jovencito Carlos Chavarría y el experimentado Luis Manuel Galeano. Ambos anotan en diez ocasiones cada uno en lo que va del torneo. Han lucido como dos depredadores dentro del área, cazando oportunidades y convirtiéndolas en gol. A ellos se suma el veterano y oportuno Samuel Wilson, que ha marcado 6 goles. Entre los tres anotan 26 tantos, más de la mitad de los 41 que marca todo el equipo. Además, parte del éxito esteliano tiene mucho que ver con la gran defensa del equipo, pues solamente permite 8 goles en 16 juegos.

  • 7 victorias, siete empates y dos derrotas acumula el Walter Ferretti en el Clausura 2016.

El Ferretti tiene a jugadores oportunos y peligrosos. Sobresalen entre los goleadores Raúl Leguías con 7 anotaciones, Bernardo Laureiro (6) y Eulises Pavón (5). Al trabajo de ellos se suma el de una defensiva que en 16 partidos recibe 14 goles. 

El duelo de hoy será entre un equipo que constantemente golea a sus rivales y el de otro que suele ganar con marcadores ajustados. Sin embargo, no deja de ser un encuentro atractivo, sobre todo por la rivalidad creciente entre ambos, misma que los empuja a no ceder terreno, a encarar el partido con la mayor competitividad posible, pues hay algo valioso en juego: el orgullo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus