•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, ubicados en la cima del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y agigantados tras ganarles la serie 3-1 a los actuales campeones, los Indígenas de Matagalpa, inician hoy (6:00 p.m.) en Managua una serie atractiva con los Tiburones de Granada, que lucen amenazantes luego de empatar contra las fieras del San Fernando una serie muy disputada. 

Ambos equipos llegan en un buen momento, aunque la “Tribu” alza la bandera de favorita, perfilándose con grandes probabilidades de extender su dominio y consolidarse en el liderato. No será fácil, pues Everth Cabrera y compañía vienen en busca de ganarle su primera serie a los Indios.

Antes de la lucha contra el Matagalpa, se criticaba al Bóer de tener un gran récord a base de enfrentamientos con rivales frágiles; sin embargo, el pasado fin de semana, el equipo mimado de la capital demostró tener la fiereza suficiente para fajarse con los grandes favoritos del torneo. No duden que a partir de hoy buscará confirmar su buen momento ante un Granada que está situado en la cuarta posición del Grupo A, puesto que se ha ganado por su balance de 14-10.

A lo largo del campeonato, el funcionamiento integral (efectividad y promedio de bateo) del Bóer ha sido superior ampliamente al de Granada, cuya ofensiva lució oportuna y peligrosa ante el picheo del San Fernando. El Bóer debe imponerse en la serie.

Serie pareja

Los Dantos, situados en el lugar de los grandes favoritos al inicio del torneo, no se han mostrado tan dominantes como se esperaba. Tras ganarle 3-1 la serie a Nueva Segovia en la fecha anterior, ahora enfrentarán una verdadera prueba no tan fácil al encontrarse con el Chinandega, segundo lugar del Grupo B, con balance de 13-10 y un juego pendiente, el mismo que fue declarado como supernocaut porque los chinandeganos ganaban 23-4 en el cuarto episodio, pero que por órdenes de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) deberá jugarse el viernes 6 de mayo hasta que se completen los cinco episodios, para que el partido sea considerado oficial.

  • 21 victorias acumulan los Indios del Bóer, la máxima cifra en el campeonato.

Por la calidad colectiva, los Dantos deben ganar la serie, aunque Chinandega no será un rival fácil, principalmente cuando se tiene en cuenta que el equipo de la capital se encuentra constantemente atravesando dificultades ante rivales que en teoría debería dominar ampliamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus