•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras en el campamento del Real Estelí suena la marcha triunfal, en la morada del Walter Ferretti se oye, casi agobiante, la melodía de la desesperación, pues luego de caer 0-1 ante el “Tren del Norte” en el partido de reprogramación de la Jornada 9 que se jugó ayer en el Estadio Olímpico del IND, puso en peligro su permanencia en el segundo lugar. El gol de los norteños lo marcó Rudel Calero al minuto 50.

En el primer tiempo del juego no hubo un claro dominador. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero los chances fueron desaprovechados. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Eulises Pavón, quien tras recibir un balón que rebotó en el travesaño luego de un disparo de uno de sus compañeros, teniendo toda la cancha frente a él, libre de marca y con el portero Henry Maradiaga apenas reincorporándose, disparó con poca potencia y el balón se estrelló en los tobillos del arquero esteliano. Se oyó un lamento, una clara oportunidad se había echado a perder. 

En el minuto 30, el Real Estelí amenazó con adelantarse por medio de un tiro libre cobrado por Luis Manuel Galeano, pero Denis “El Pulpo” Espinoza se lanzó hacia su derecha, sacando el balón que enviaba señales de querer internarse en su cabaña. Respiró profundo el Ferretti. Así terminaron los primeros 45 minutos, con el marcador 0-0.

Cabezazo de Rudel

La segunda parte, los norteños la iniciaron decididos a ponerse adelante en el marcador. Presionaron y consiguieron su objetivo, cuando al minuto 50, Carlos Chavarría puso un centro desde la banda derecha, que descendió precisamente donde Rudel Calero apareció, sin ser incomodado por la defensa rojinegra, para cabecear directo al marco. El portero Espinoza no tuvo nada más que hacer que seguir la trayectoria del balón, mientras este se internaba en la cabaña. El 0-1 ya estaba en la pizarra.

Tras recibir el gol, el Walter Ferretti tomó el dominio del balón y presionó al Real Estelí. Provocó llegadas, encerró al líder en su propia área, pero no pudo concretar. El marcador permaneció inamovible hasta el final.

Se complica

El Real Estelí se consolidó en el liderato sumando ahora 42 puntos, mientras que el Ferretti se mantiene en el segundo puesto con 28, uno más que la UNAN-Managua, que amenaza con hacerlo descender al tercer lugar.

El próximo fin de semana, los norteños y los “Policías” volverán a verse las caras en la Jornada 18, la última antes de las semifinales. Una derrota o un empate de los rojinegros, sumada a una victoria de los universitarios ante el Jalapa, mandaría al Ferretti al tercer lugar, pues la UNAN (27) sumaría 30 puntos. Así que si quieren mantenerse segundos, deben derrotar al inspirado conjunto del norte.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus