•   Boston, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de su tercera victoria al hilo, muy alegre y con mucha confianza en sí mismo, encontramos a Erasmo Ramírez en el terreno de juego de los Medias Rojas de Boston, donde el equipo de Tampa Bay disputa una serie de tres juegos contra los Red Sox. En esta entrevista, Erasmo nos habló de lo bueno que resultó su salida de los Marineros de Seattle, el nuevo papel que tiene con el equipo de Tampa, así como también, sobre los buenos deseos de volver a ver jugar a Everth Cabrera en las Grandes Ligas. 

Erasmo, ¿cómo te sientes empezando una nueva temporada con Tampa Bays?

Me siento contento, el año pasado empecé  tambaleante, pero en el camino el equipo me dio la confianza. Supe hacer el ajuste a tiempo y gracias a Dios terminamos con una temporada fuerte.  Ahora, lo más importante para este año es que ya no tengo que pensar en qué es lo que me gusta, qué es lo que quiero hacer, sino pensar en la oportunidad que me dio el equipo y agarrarla.

Cuando los Marineros de Seattle no necesito más de tus servicios, porque no estabas siendo efectivo, ¿pensaste que tu carrera estaba llegando a su fin? 

Nunca lo vi de esa manera, para mí fue una nueva oportunidad en mi vida. Si bien es cierto, las puertas se me estaban cerrando estando en Seattle, porque no me estaban dando muchas oportunidades y porque no tuvieron mucha paciencia conmigo, pero por dicha llegó la hora del cambio y mi mente cambió rotundamente, en ese momento incluso me sentí más cómodo cuando me enteré de la noticia. 

  • 25 años de edad tiene el pitcher rivense Erasmo Ramírez.

 

No me importaba dónde fuera a caer, con tal de salir de Seattle. Por dicha caí en el equipo de Tampa, un equipo joven y aguerrido donde uno se divierte a la hora de jugar. Me siento muy contento de ser parte nuevamente del equipo. Ahora tengo un rol más conocido. Ellos me dicen con tiempo si voy a estar en el bullpen, si voy de relevo o abridor.

¿Qué pasó por tu mente cuando finalmente firmaste la temporada con Tampa?

Pues contento, ver que los frutos se lograron después de tener tantos bajones en mi vida. Saber que ahora podía tener un poco más de estabilidad económica para ayudar más a mi familia. Comenzar a crear un buen futuro para la futura familia que yo pueda crear. Venir con más confianza, demostrarles a ellos (Tampa Bay) que lo que paso el año pasado no fue pura “chiripa”, sino que fue algo que trabajé mucho para lograrlo. Me conocieron lanzando strikes, y este año eso es lo que he venido haciendo, lanzarle strikes a todo mundo y también, cuando necesite tirar bolas, pues tiraré bolas.

¿Qué te dijeron tus compañeros cuando firmaste el nuevo contrato con el equipo?

La mayoría de los compañeros estaban alegres que estaba de regreso en el equipo, ellos sabían que yo había pasado por tantas cosas difíciles.

Te interesa: Erasmo Ramírez vence a Boston y logra su tercera victoria de la temporada

¿Cuál es tu meta para este año?

No estoy preocupado por alcanzar una meta específica sobre obtener una buena  efectividad, si voy hacer relevo o abridor. Mi mente está enfocada a lo que el equipo decida. Ellos me dijeron: “Tú vas abrir, vas a relevar, largo, corto, vas a cerrar”. Me dieron tanto chance, que a veces uno dice: “Viejo, te van a matar”, pero no es así, más bien me alegra más saber que estoy en una lista de ayuda para el equipo. Y eso es lo que más me importa, ayudar al equipo donde se pueda más. 

  • 4 años de jugar en Grandes Ligas acumula el derecho Ramírez.

 

El equipo fue a Cuba, ¿te quedaste con las ganas de ir?

Claro, me hubiese encantado haber ido a Cuba. Fue algo histórico, estar en la foto de la historia, es algo que todo mundo quiere, pero por los planes de lanzamiento, solo los que iban a pitchear podían ir. Y los que estaban pichando un día antes y un día después, no podían ir. Y por eso yo no pude ir, porque tenía que pichar un día después que el equipo regresaba de Cuba. No pude disfrutar de ese viaje, pero disfruté viendo el juego por televisión. 

¿Qué se siente ser el único jugador nica en las Grandes Ligas?

Muy lindo. Estoy representando lo mejor que pueda a Nicaragua, mi país, mi familia. Le digo a todos esos nicaragüenses que están firmados, que hagan su trabajo bien, que siempre se esfuercen, que no se están representando solo a ellos, sino a un país completo. Yo siempre busco lo mejor que pueda, para dejar a Nicaragua muy en alto.

También: Erasmo, 4to nica con 20 triunfos

Hablando de Nicaragua, ¿le ha dado seguimiento a Everth Cabrera?

Le he dado seguimiento. Lo único que espero de Everth es que se recupere, que vuelva hacer esa persona que llegamos a conocer nosotros; que es un joven con mucho futuro. Él puede recuperar su carrera y él sabe que puede, todo depende de él, de la gente que está alrededor de él para que le ayuden. 

Es cierto, hizo algunas cosas indebidas mientras tenía sus problemas, pero todos tenemos problemas, todos llegamos a un momento en la vida que cruzamos por algo duro y tal vez a él le toco ese momento. La gente tiene que entender que no todo el mundo es perfecto, nadie es perfecto en esta vida. Me alegra que esté jugando en el Pomares, eso es una buena señal. Tiene que distraer su mente para que se libere de ese estrés. Lo más importante, es que vuelva al nivel profesional y que represente a Nicaragua como lo hizo antes.

  • 2 equipos son con los que ha jugado en su carrera, Seattle y Tampa Bay.

 ¿Qué consejo le mandas a Everth Cabrera?

Que no baje la cabeza, que ignore a todos los fanáticos que lo critican. Cuando estás allá arriba, la mayoría te elogia, pero cuando llegas a caer, incluso los que estaban contigo, se vuelven contra ti, sin saber qué tipo de problema te hizo caer o qué mentalidad tenías en ese momento, el fanático no lo sabe, nadie sabe,  solo uno.  Le digo a Everth que tiene que cuidarse, él sabe qué hacer y cómo hacerlo. Que tome su tiempo, que no trate de apresurarse por salir de eso, sino al contrario, que se dé su tiempo. Dios tiene algo preparado para nosotros y por algo pasan las cosas. Lo más importante es que cuide de su familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus