•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rubén Gómez es un viejo conocido para el boxeo nicaragüense. Estuvo y entrenó a Rosendo Álvarez en su momento. El año pasado dirigió al hawaiano Brian Viloria para su combate contra Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts) y ahora es un gran admirador del boxeo artístico del tricampeón mundial pinolero.

El mexicano es muy directo con lo que dice, no ve a ningún rival que pueda meter en problemas al hasta hoy considerado el mejor libra por libra del mundo. En 112 descarta una sorpresa, sin embargo, en 115 sí cambia un poco sus consideraciones. “Román no tiene oponente, no veo que alguien le gane en este momento. Está en su momento, creo que esta pelea contra Arroyo no tardará 4 rounds. Con Brian Viloria íbamos preparados, pero Román te cambia la perspectiva de la pelea, la estrategia, destruye todo”, le dijo Gómez al colega Iván Centeno, de Vos TV y Radio 580, en una entrevista.

Casi imposible

El entrenador azteca no cree en que el boricua tenga la capacidad de obrar un milagro este sábado en el mítico Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

“Con todo el respeto del mundo a Arroyo, porque él tiene una gran carrera amateur, pero contra Román sus posibilidades son demasiado mínimas. Es muy complicado que le gane. Arroyo va a tratar de boxearlo, pero cuando sienta el poder de Román, allí se va a terminar. González se ha enfrentado a boxeadores mucho mejores”, dijo Gómez.

“Esta es una pelea de 5 o 6 rounds. Quizás en 115 libras encuentre un rival complicado, el japonés Naoya Inoue es un monstruo, rápido, pega fuerte, ya vieron cómo venció al argentino Omar Nárvaez. Carlos Cuadras (campeón mundial 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB) va invicto, pero Inoue es más peligroso, tiene una pegada increíble”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus