•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puertorriqueño McWilliams Arroyo tiene la estatura y la contextura física de un torero.  Pero esa no es su profesión. Lo suyo es boxear, dar espectáculo en el ring, pero tendrá que sacar algo de torero este sábado, cuando tenga que superar las embestidas siempre salvajes de Román “Chocolatito” González, un verdadero “Toro Salvaje”, cuando se enfrenten en el mítico Forum de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Arroyo llegará al Forum con las “malas intenciones” de vencer al “Chocolatito”, para arrebatarle la corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero esa misión es tan complicada, como lanzarle de un avión a 10 mil pies de altura, sin paracaídas y sobrevivir.

Así de complicada es la misión, pero Arroyo sueña con dar la sorpresa y bajar de la cumbre a un brillante peleador nicaragüense que actualmente está clasificado como el mejor peleador nicaragüense libra por libra, del boxeo actual. “Entiendo que será una pelea complicada. Sé que iré con un gran Campeón Mundial, pero para eso me he preparado muy bien”, dijo Arroyo ayer miércoles, en charla con El Nuevo Diario.

“Este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas. Entiendo que esto es algo que busca toda la vida, y creo que esa es la motivación que tengo para este combate”, añadió.

 ¿Cómo pelearle a un peleador tan completo como el "Chocolatito"?

“Veremos el sábado. Daré lo mejor de mí, y espero que una vez que termine la pelea, el ‘Chocolatito’ diga que este boricua es bueno”.

 ¿Te tomó mucho tiempo aceptar esta pelea con el "Chocolatito"?

“El año pasado se me había mencionado, pero por X o Y razón no se pudo hacer la pelea. Ahora, cuando me lo volvieron a mencionar, con una oferta concreta, dije que sí. Qué mejor cosa que pelear con el mejor boxeador de mundo, y por eso no dudé en aceptar”.

 ¿Qué tipo de errores miras en el estilo de González?

“Eso lo veremos el día de la pelea. Yo podría ver algunos errores, pero eso podrían ser con ese peleador, no conmigo. Así que habrá que esperar”.

¿Sería una sorpresa que le ganaras al “Chocolatito”?

“Para el mundo sería una sorpresa, pero no para mí. Sería algo por lo que he trabajado por mucho tiempo”.

¿Qué sería lo diferente en este combate, al que tuviste por título mundial en Tailandia y perdiste?

“La diferencia es en los peleadores. Son diferentes estilos, el ‘Chocolatito’ es más reconocido. Pero yo vengo a pelear  y lo verá el sábado, porque vengo en mis mejores condiciones físicas para esta gran oportunidad de título mundial”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus