•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Quién sigue, el “Chocolatito”? Esta fue la pregunta que formuló un reportero gráfico a otro, en claro inglés, mientras esperábamos el arribo de Román González al ring del gimnasio Wild Card West Boxing Gym. “No te preocupes”, respondió. “Solo dice hahahaha y se va”, añadió entre risas.

Y ciertamente, eso es lo que casi siempre ocurre con Román “Chocolatito” González, quien este miércoles realizó una ligera sesión de entrenamientos en el día de medios, organizado por la empresa K2 Promotions, en Santa Mónica, una ciudad del condado de Los Ángeles, en donde este sábado el “Chocolatito” expondrá por tercera ocasión su corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

La presentación de González en este día de medios, fue breve. Llegó con su amplio séquito de trabajo, subió al ring y no duró más de cinco minutos realizando ejercicios de sombra. Luego, se marchó y en medio de un tremendo alboroto brindó algunas declaraciones de lo que podremos esperar este sábado en su combate contra Arroyo en el mítico Forum de Los Ángeles, California.

“Gracias a Dios el trabajo ya se hizo en Nicaragua y Costa Rica”, comentó González, al grueso número de periodistas nicaragüenses presentes en Los Ángeles. “Por eso no hago muchas cosas acá. Me siento bien, me siento fuerte y con deseos de subir pronto al ring”, reiteró.

Arroyo trabajó duro

Quien no escondió nada fue McWilliams Arroyo, quien trabajó intensamente durante más de media hora. El boricua lució rápido, con motivación, aunque siempre se mantuvo fuertemente abrigado para forzar su cuerpo a la proximidad de la división Mosca, las 112 libras.

Eso no preocupó para nada al “Chocolatito”, quien se mostró seguro, pero excesivamente confiado de vencer al retador puertorriqueño. “Pienso que los rivales más difíciles para mí estarán en las 115 libras. Hay buenos rivales, campeones que quieren enfrentarme y, pues, mi futuro lo veo en ese peso. Claro, antes debo resolver al muchacho McWilliams, que fue olímpico, un buen peleador que no debe ser fácil”, reiteró.

Te interesa: ¿Dónde ver la pelea?

El “Chocolatito” aseguró que no está empeñado en llegar  50 o más victorias invicto para superar el 49-0 del estadounidense Floyd Mayweather Jr., su predecesor como el número uno libra por libra del mundo. 

“No pienso en esa marca. Mi meta es ganar el sábado, después veremos que viene. Por ahora dicen que soy el mejor libra por libra, voy a tratar de demostrarlo el sábado”, reiteró.

El cierre

Hoy a las 2:00 p.m., está programada la conferencia de prensa final de esta cartelera que se realizará el sábado en el Forum, que tendrá en la pelea estelar al sensacional Gennady Golovkin exponiendo su condición de mejor peso mediano ante Dominic Wade, con el “Chocolatito” enfrentando al boricua Arroyo en el principal pleito de respaldo.

Arnulfo Obando entrenador del “Chocolatito”, anunció que su pupilo no hará ningún trabajo físico hoy, y esperan marcar las 112 libras en el pesaje de este viernes, programado a la 1:30 p.m. en el Forum, el mítico escenario que vio coronarse por primera vez a un peleador nicaragüense, hecho que ocurrió en 1974 cuando Alexis Argüello noqueó al mexicano Rubén “El Púas” Olivares.

También: Gómez: "Román no tiene oponente"

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus