•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuba y Estados Unidos retomarán en junio, después de dos décadas, los juegos de fogueo en voleibol masculino con vista a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, anunció este miércoles la federación local. Los sextetos jugarán el 2 y el 7 de junio en La Habana, señaló el responsable al diario estatal Granma. “La visita responde al interés de ambos países por rescatar los intercambios realizados durante la década de los 80”, dijo Saínz.

Estados Unidos viajará a Cuba con “todos sus estelares”, incluidos William Priddy y Sean Roodney, mientras Cuba contará con sus figuras que militan en ligas extranjeras: Rolando Cepeda y Javier Jiménez (Grecia), Osmani Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina), anticipó el técnico de Cuba, Rodolfo Sánchez.

El conjunto norteamericano ganó su boleto a Rio de Janeiro al coronarse campeón de la Copa Mundial de Japón-2015, mientras que Cuba lo hizo al triunfar en el Preolímpico regional de enero pasado en Edmonton, Canadá.

Beneficios

“Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos, y por supuesto los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos”, agregó Sánchez. Durante las décadas de 1980 y 1990, los dos países solían realizar continuos juegos de fogueo entre sus selecciones en las que brillaban astros como Steve Timmons, Karch Kiraly, Craig Buck, Raúl Vilches, Carlos Ruiz y Ernesto Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus