•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El brazo derecho de Erasmo Ramírez parece estar envuelto en un manto de ensueño y convertido en un arma letal contra los bateadores adversarios. Esa mano prodigiosa, capaz de soltar disparos a 95 millas por hora, se ha convertido en el instrumento propio de Ramírez para desequilibrar a sus rivales, mostrándose así como un lanzador temido y dominante. Tan bien ha usado su diestra Erasmo, que,  sin haber terminado los treinta días de  este mes, ya presenta sus mejores números en un arranque de temporada desde que debutó con los Marineros de Seattle el 9 de abril del 2012.

En el inicio de las Grandes Ligas en este 2016, Erasmo acumula 3 victorias y cero derrotas. Lanza para una efectividad de cegadora brillantez de 1.42 en 12.2 innings, cantidad de episodios en los que poncha a 11 rivales, recibe 8 imparables, entre ellos un jonrón, y no otorga bases por bolas, exhibiendo un control extraordinario. A Erasmo, los únicos que le han hecho un daño mínimo son los Orioles de Baltimore, quienes en dos entradas completas le conectaron dos hits y le marcaron una carrera. De igual forma, los Indios de Cleveland le pegaron dos incogibles y le anotaron una sola vez. 

Las tres victorias de Erasmo representan el 50% del total de triunfos que acumulan los Rays hasta antes del juego de anoche, demostrando lo útil e importante que es dentro del equipo. Abril todavía no ha terminado y Erasmo se proyecta con grandes posibilidades de mejorar todavía más sus números en el mes de arranque del Mejor Beisbol del Mundo. 

Sin victorias

En su primer mes de abril en el Gran Show, en el 2012,  vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle, Ramírez no consiguió victoria alguna, pero tampoco sufrió el dolor de la derrota. En 6 juegos logró una efectividad de 2.61, lanzó 10.1 innings, en los que permitió 8 hits (1HR), 3 carreras, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores.

Ese año, el de su debut, Erasmo consiguió su primera victoria hasta el 11 de septiembre contra los Azulejos de Toronto. Terminó la temporada con balance de 1-3 y efectividad de 3.36.

Solo un triunfo

En el 2013, Erasmo Ramírez comenzó el año en Ligas Menores, por lo que no registró actividad en abril de ese año con el equipo grande de los Marineros. En el 2014 participó en 5 juegos, logrando su primera victoria en abril, y culminando ese mes con un balance de 1-3 y efectividad de 6.75. Lanzó 24 episodios completos, permitió 27 hits y 18 carreras. Le conectaron 6 cuadrangulares, otorgó 11 bases por bolas y ponchó a 20 adversarios.

En blanco

En abril de 2015, el primero con el uniforme de los Rays de Tampa Bay, Erasmo no logró quedarse con la victoria en ninguno de los 5 juegos en los que participó, pero sí cargó con la derrota en uno de ellos. En ese recorrido de 5 desafíos, el nica lanzó 11.1 innigs, recibió 19 imparables y permitió 17 carreras. Le ligaron un cuadrangular, otorgó 7 bases por bolas y ponchó a 9.

  • 3-0 es el balance de Erasmo Ramírez en la actual temporada de Grandes Ligas.

Hasta antes de abril de 2016, el balance de victorias y derrotas de Erasmo Ramírez en abril era negativo, producto de 4 derrotas y una sola victoria. Sin embargo, su gran inicio de la actual temporada, en la que marcha invicto y tiene tres victorias, le ha permitido poseer ahora un balance de 4-4 en abril. El mes todavía no ha terminado, Erasmo podría abrir este fin de semana contra los Yanquis de Nueva York y mejorar sus cifras históricas en un mes de abril.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus