•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al séptimo fin de semana del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, hay dos jugadores que llegan con credenciales de impresionantes, con números sorprendentes y etiqueta de extraordinarios. Ellos son Shendell Benard, lanzador de la Costa Caribe, y Janior Montes, artillero de los Indios del Bóer. El primero lidera el renglón de los mejores pistoleros con una efectividad microscópica de 0.58 en 31 episodios lanzados. El segundo, por su parte, es el líder de los bateadores del torneo con un promedio de .475. 

Shendell Benard está, además, ubicado entre los 6 máximos ponchadores con 31; entre los más ganadores con 4; es el primero entre los que menos carreras limpias permiten, con 2 de las 5 que le fabrican en total. Los bateadores contrarios le conectan 16 imparables, de ellos solo dos son batazos de más de una base, un doble y un cuadrangular. Sus actuaciones desde el montículo lo han convertido en uno de los pilares fundamentales de la racha de victorias consecutivas que mantiene la Costa Caribe.

Janior, encendido

El gran promedio de bateo de Janior Montes se debe a que en 59 veces al bate conecta 28 imparables, entre ellos 9 dobles, 1 triple y 3 jonrones. Además impulsa 22 carreras y anota 25, convirtiéndose en uno de los principales artífices del gran momento del Bóer, líder en la tabla general del Pomares. 

También se destacan

Otro que impresiona es el lanzador Juan Serrano, de los Indios del Bóer. El muchacho está atravesando un inicio de temporada de ensueño, pues ha conseguido triunfar en cada una de sus seis aperturas, siendo el líder en victorias del Pomares, seguido por el abridor de Matagalpa Berman Espinoza, que acumula 5. Otro aspecto destacable de Serrano es su efectividad (1.97). Otro pistolero que impresiona es Ernesto Glasgon, de la Costa Caribe, quien exhibe una extraordinaria frecuencia de ponches, pues en 36 innings completos poncha a 55 rivales. 

  • .475 puntos es el promedio ofensivo de Janior Montes, jugador de los Indios del Bóer.

Entre los bateadores también se destaca Jordan Pavón, quien además de ser el segundo con mejor promedio ofensivo con .459, es el máximo jonronero del certamen con 6 batazos al otro lado de la barda y el mayor impulsador con 28. No se quedan atrás entre los destacados, Fausto Suárez (Matagalpa) y César Díaz (Chinandega), ambos comparten el liderato de imparables conectados con 38. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus