•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sufrimiento llegará a su final. Este mediodía, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González subirá a la báscula para marcar las 112 libras, con miras a la cuarta defensa de su corona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que sostendrá mañana en el Forum de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Será el fin del suplicio para un “Chocolatito”, quien a sus 28 años ya está luciendo la dureza de bajar libras, cuando su estilo de vida y alimentación ha cambiado enormemente. Ya la época del Román que guanteaba con bolsas de leche en el patio de su casa, con los chavalos del barrio La Esperanza, es cosa del pasado.

Ahora, este Román tiene carros, casas y otras preocupaciones naturales, que crecen a medida que pasa el tiempo. Ayer, en la conferencia de prensa organizada por la empresa K2 Promotions en el Hotel Sheraton, de Los Ángeles, California, Román apenas saludó a los presentes. Agradeció a la empresa promotora, a la cadena HBO y los asistentes a la conferencia. Luego, se sentó en su lugar y al terminar la conferencia, se marchó raudo a su habitación, escoltado por su amplio equipo de trabajo que no permitió que alguien se le acercara. “Román dará sin problemas el peso. Hemos trabajado duro para que pueda dar la categoría, y para todos aquellos que dudan, les digo que Román nunca dejará un título en la báscula”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito”.

Sin problemas

Obando consideró que el trabajo de González dará los resultados este mediodía, en el pesaje oficial. A juicio del reputado entrenador, el “Chocolatito” debe marcar sin problemas las 112 libras, una categoría que pretende abandonar pronto, porque planea subir al peso Supermosca (115 libras).

Te interesa: El “Chocolatito” oculta su arsenal

“Román se podría mantener en este peso, pero los rivales escasean. Hay peleadores como el mexicano Giovanni Segura que están cobrando un montón de dinero a la empresa promotora y por esa razón fue descartado. Así que creo que habrá mejores oponentes en las 115 libras, en donde Román buscar su cuarto título mundial”, reiteró.

  • 112 libras es el peso que deben marcar Román “Chocolatito” González y McWilliams Arroyo, en el pesaje de este mediodía en el Forum de Los Ángeles.

El pesaje oficial se realizará hoy a las 1:30 p.m. en el Forum de Los Ángeles, escenario del combate. El “Chocolatito” y Arroyo subirán a la báscula, poco antes que lo hagan los estelaristas Gennady Golovkin, campeón mediano de varios organismos, y su rival Dominic Wade, de Estados Unidos.

La empresa K2 Promotions anunció que la transmisión de las peleas por HBO iniciará a las 8:00 p.m. Así que habrá que estar pendiente, desde muy temprano, de esta nueva presentación del “Chocolatito”, quien saltará al ring como amplio e indiscutible favorito para mantenerse como el mejor peleador libra por libra del boxeo actual.

También: ¿Dónde ver la pelea?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus