•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puertorriqueño McWilliams Arroyo ha tomado con mucho profesionalismo su combate del próximo sábado ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Arroyo sabe que este combate será el más exigente de su carrera de 18 pleitos profesionales. Seguramente, más difícil que cuando fue peleador olímpico. Sin embargo, el boricua se mantiene firme en sus esperanzas de brindar la sorpresa del año mañana sábado, ante un “Chocolatito” altamente valorado, ya que es el mejor peleador del mundo libra por libra, una distinción nunca antes vista en un peleador de las 112 libras.

“Sé que es un combate difícil el que tendré el sábado, pero estoy agradecido con esta oportunidad que me está brindando el ‘Chocolatito’. Solo espero que llegue la noche del sábado para tratar de cumplir mi sueño de ser Campeón Mundial”, dijo el retador boricua.

“Estoy bien en la categoría. Todo el sacrificio se ha hecho bien. He trabajado duro para esta pelea, porque soy bien sacrificado en lo que hago y me gusta someterme al trabajo duro para dar la categoría. Como voy en las mejores condiciones, espero llegar bien al momento de la pelea”, reiteró.

Menos experiencia

A pesar de su gran experiencia en el boxeo aficionado, Arroyo no parece tener chance ante el “Chocolatito”, en este duelo en el que estará en juego el título Mosca del CMB.

Arroyo tiene un palmarés de 16-2, con 14 nocauts. Pero Román tiene 44-0, con 38 nocauts. Tiene tres defensas exitosas de la corona Mosca y muy pocos se arriesgarían a apostar en contra del peleador pinolero, quien se ha convertido en un dominante campeón en las divisiones pequeñas, ya que también fue campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. “Román es favorito para la mayoría, pero el público debe esperar un gran combate. Yo daré lo mejor de mí este sábado, González lo hará también y el púbico debe esperar un combate impresionante”, reiteró.

  • 16 victorias (14 nocauts) y dos derrotas es el récord de McWilliams Arroyo.

Arroyo lució bastante relajado en la conferencia de prensa que fue organizada este jueves, por la empresa K2 Promotions, en el Hotel Sheraton de Los Ángeles.

A diferencia de González, quien lució un poco esforzado con el peso y no atendió a los representantes de los medios de comunicación, McWilliams se quedó hasta el final de la conferencia, conversando con los periodistas, especialmente con la gran cantidad de nicaragüenses presentes en esta urbe angelina.

“Me preparé para 12 rounds. No tengo en mente ganar por nocaut en cual o tal round, pero vengo preparado para todo”, finalizó Arroyo, quien nunca dejó de reconocer el enorme talento del “Chocolatito” González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus