•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ganaron los Rays 12 por 8 a Boston. Fue su séptima victoria, pero asómbrense junto con este prójimo, es la cuarta proporcionada por el pitcheo de Erasmo Ramírez, quien podría retar la cifra de seis, máxima para un tirador nicaragüense en un mes, en poder de Denis Martínez desde mayo de 1979, cuando estuvo involucrado en una impresionante racha de 10 triunfos.

El inicio de Erasmo Ramírez en este 2016 está siendo de una brillantez imprevista. Hace de todo y todo lo hace bien. Es el pitcher hecho a la medida para todas las situaciones imaginables. Su utilidad lo convierte en un tesoro para el manager de Tampa, Kevin Cash, mientras el coach de pitcheo, Jim Hickey, lo mira con los ojos agrandados.

Cada vez que hay una opción de mantener una pequeña ventaja, sostener un equilibro, cerrar un juego y estar disponible para meterse en la rotación, todas las miradas van hacia Erasmo. Es el factor de seguridad en la caja fuerte. Cierto, la temporada apenas comienza, pero, más allá de lo difícil que fue el cero del octavo episodio, los indicios no pueden ser más estimulantes alrededor de una confianza en crecimiento. 

Serenidad y eficacia

En su sexta presencia en la trinchera, quinta como relevista, Erasmo entró a lanzar en el cierre del séptimo con las bases llenas, después que un doble impulsador de Travis Shaw había forzado el empate 8-8 contra Xavier Cedeño. Infield hit de Brock Holt y boleto a Christian Vásquez permitió a los Medias Rojas cargar los costales, y aunque Cedeño ponchó a Jackie Bradley, el manager Cash ordenó el ingreso de Erasmo para enfrentar al lead off Mookie Betts. Con 11 ponches en 12 entradas y un tercio, sin conceder pasaporte, Erasmo hizo abanicar el tercer strike a Betts, congelando la amenaza. Uno de esos outs que te encrespan porque tienen un gran significado.

  • 4 triunfos sin derrotas es el balance de Erasmo Ramírez este año con Tampa Bay.

En su turno del octavo, los Rays se adelantaron 9-8 por doble de Steven Souza, y en el cierre, después de sacar out a Longoria, el nicaragüense fue golpeado por hit de Bogaerts. Solo un strike se atrevió a lanzarle a David Ortiz, otorgando su primer boleto de la temporada. Ahora Erasmo estaba en dificultades. Un buen momento para verlo batallar rascando su cabeza. Dominó a Hanley Ramírez, que le fauleó tres veces, y obligó a Shaw, con 1-1, a elevar hacia el jardín izquierdo. La explosión de tres carreras de los Rays en el noveno le garantizó su cuarto triunfo, con el tercer salvamento de Alex Colomé. ¡Qué bien vas muchacho!

Te interesa: Un abril sublime

Price fue bateado 

Por Boston abrió el astro zurdo David Price y fue atormentado por un bateador desconocido, Curt Casali, navegando debajo de los 200 puntos, quien lo estremeció con un jonrón de dos carreras en el cuarto, después de haberle conectado hit en el segundo. El zurdo fue agredido con 8 carreras limpias en 3 innings y 2 tercios, viendo deteriorarse su efectividad hasta un porcentaje terremoteado de 7.06, que para él, es una rareza.

Erasmo, que el año pasado en una temporada de 11 victorias cerró abril sin ganar, coloca a la orilla de sus cuatro triunfos con tendencia a ampliarse, un porcentaje de 1.29 en carreras limpias. En el 2015 llegó a cuatro éxitos el 2 de junio contra Seattle. Antes de entrar en acción ayer, estaba programado para abrir contra los Yanquis el sábado. ¿Qué estará pensando Cash? Es lo que quisiera saber.

También: Erasmo Ramírez alcanza cuarta victoria en la temporada

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus