•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en Los Ángeles, California, para supervisar los combates estelares que esta noche se llevarán a cabo en el Forum de Inglewood.

Obviamente, ver en acción a Román “Chocolatito” González contra McWilliams Arroyo es uno de los platos principales de la noche. Eso lo sabe Sulaimán, quien verá en primera fila el desempeño del nicaragüense, actualmente valorado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

“Esperamos que sea una pelea interesante. Siempre que se encuentra un peleador nicaragüense contra un puertorriqueño, hay chispas. Arroyo quiere el título mosca, quiere todo ese reconocimiento, pero Román viene bien preparado, tiene experiencia y esperamos que sea una buena pelea”, indicó Sulaimán.

Exigente

El presidente del CMB cree que Arroyo será un rival exigente para el “Chocolatito”, quien ya tiene tres defensas de la corona mosca y actualmente es clasificado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Cree que Román es amplio favorito en este compromiso. “González es un peleador con gran dedicación, entrega. Es como ver a Alexis Argüello en pequeño y sin duda alguna está bien dada su distinción como mejor libra por libra del boxeo actual”, reiteró Sulaimán.

Lo mira en 115 libras

El presidente del CMB cree que González no peleará mucho tiempo en la división de las 112 libras, debido a que se exige al máximo con el tema del peso. Pero le augura un buen futuro en la división superior, la supermosca, por su enorme calidad boxística.

“Román está listo para dar un brinco de divisiones. Pero está en buen momento, joven a sus 28 años, además de estatura y aguante para seguir como un sólido campeón en la división superior”, reiteró Sulaimán. Para este compromiso de González contra Arroyo, el árbitro californiano Raúl Caíz Jr. será el encargado de dirigir las acciones.

Sulaimán supervisará el combate y nuevamente será testigo de una presentación del “Chocolatito”, en la cuarta defensa de su corona mosca que avala el CMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus