•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El famoso Forum de Inglewood fue inaugurado en 1965 y desde 1967 y hasta 1999 fue la casa de  los Lakers de Los Ángeles y del equipo de hockey sobre hielo los Reyes de los Ángeles, y más tarde recibieron al equipo femenino de baloncesto Sparks de Los Ángeles.

Pero lo que nos ocupa es que ha sido sede de muchas peleas de boxeo, pero sorprendentemente la pelea entre Román González vs. McWilliams Arroyo será apenas la segunda de categoría mosca con título en juego que se llevará a cabo en dicho escenario, pues la primera fue en la que “Chocolate” defendió su actual corona mosca ante Edgar sosa el 16 de mayo del 2015.

Ha habido peleas titulares moscas en escenarios en la ciudad de Los Ángeles como el Olympic Auditorium y el Sports Arena, pero en el Fórum de Inglewood será la segunda reyerta por título mosca en juego. “Chocolate” vs “Gallito” Estrada fue en el Sports Arena y en la ciudad de Los Ángeles se realizaron 6 peleas titulares moscas en la historia de esta ciudad, 5 de ellas en el Sports Arena.

En el forum de Inglewood se han presentado juegos de estrellas de la NBA, finales colegiales de baloncesto, conciertos musicales de Rock And Roll y de música cristiana; pero las grandes peleas titulares que han habido allí han sido de pesos gallo.

La trilogía de peleas entre Rubén Olivares y Jesús “Chucho” Castillo con balance de 2-1 en favor del Púas, Olivares-Lionel Rose, Olivares vs Jesús Pimentel, Romeo Anaya vs Rogelio Lara, Alfonso Zamora vs Soo Hwan Hong, Carlos Zárate vs. Rodolfo Martínez  entre otras tantas reyertas fueron escenificadas en tan prestigiado reducto.

YAMBITO PERDIÓ

Al famoso peleador pinolero Vicente “Yambito” Blanco, cuyo verdadero nombre es Benito Inocente Blanco Berríos, le correspondió el honor de ser el segundo boxeador nica en pelear en el Forum de Inglewood, cuando el 20 de junio de 1975 se midió al canadiense Art Haffey, quien lo noqueó en el 5to asalto en la pelea semiestelar que encabezaba el pleito entre Rubén Olivares vs. Bobby Chacón y que precedió al duelo de Carlos Zárate venciendo al gallo panameño Orlando Amores.

Un nica que peleó título mundial mosca en la ciudad de Los Ángeles, pero en el Sports Arena, fue Alex Santana Guido (Alejandro Guido Castillo, su nombre de pila), cuando fue noqueado al 1:59 minuto del 8vo round en busca de la corona de Gustavo “Guty” Espadas Sr., en la misma velada que otro nica, Antonio Paisano perdió decisión unánime en 10 rounds ante el azteca Roberto Rubaldino.

ALEXIS NOQUEÓ A 4

El legendario flaco Alexis Argüello noqueó a sus 4 rivales que enfrentó en el Forum de Inglewood. A Rubén Olivares para quitarle la corona Pluma el 23 de noviembre de 1974 (siendo el primer nica en ese escenario), luego noqueó al también azteca Salvador Torres por KO en el tercer asalto el 19 de junio de 1976, despachó en el 5to al filipino Ray Tam el 29 de abril de 1978, y a Bobby Chacón por KO en el séptimo el 16 de noviembre de 1979. Todas esas peleas fueron pactadas a 15 rounds.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus