•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el tapete de las posibilidades, los entrenadores y pugilistas del terruño no creen en una victoria de McWilliams Arroyo sobre Román González. La sorpresa para ellos está descartada, todos coinciden en que el nica retendrá su cetro mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que lo hará de forma contundente, por la vía del nocaut.

Para José Alfaro, excampeón mundial, la pelea no se va a extender más allá del octavo asalto. “Vi una pelea de Arroyo contra un tailandés y honestamente no creo que pueda ganarle a Román, quien está en su mejor momento, es el número uno, tiene más recursos técnicos y creo que debe ganar por nocaut sin problemas. El boricua tiene una buena experiencia amateur, pero el profesional es otra cosa”, comentó el pugilista.

En esa misma línea de opinión coincide David “el Piolín” Morales, quien fue uno de los sparrings en la preparación del tricampeón para este combate. “Sinceramente veo a Román ganando por nocaut. Está a otro nivel, además se ha acostumbrado a recibir golpeo de boxeadores más pesados y debo reconocer que pega fuerte, si se toma en cuenta que es un peso mosca”, indicó Morales.

Sin oportunidad

En tanto, Gustavo Herrera, el adiestrador que llevó a Román a convertirse en campeón mundial en Japón contra Yutaka Niida, tampoco le da oportunidad a McWilliams. “Es verdad que el boxeo olímpico es importante, pero creo que cuando sienta el golpeo del nica, allí las cosas se van a acabar. González es un superpeleador y considero que debe imponerse por nocaut”, confió Herrera.

Por su parte Marlon Amador, otro de los reconocidos entrenadores a nivel nacional, refirió: “Chocolate triunfará por nocaut. El boricua no es un mal boxeador, pero no tiene el nivel del nuestro; veo complicado que sorprenda”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus