•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apenas ayer recibió el llamado a Grandes Ligas. Juan Carlos Ramírez tomó sus maletas, se montó en su vehículo y se trasladó a Cincinnati, sin saber que el mismo día que ascendió nuevamente a la Gran Carpa haría su debut de forma extraordinario. El pistolero pinolero lanzó este viernes tres innings sin carreras contra los Cachorros de Chicago, exhibiendo su velocidad relampagueante.

J.C. entró en acción en el sexto episodio sustituyendo a Jon Moscot con el partido en contra 4-0. El nica le regaló boleto a Ben Zobrist, pero ponchó a Javier Báez. Dominó a Adisson Russell con elevado al jardín derecho y sacó la entrada liquidando a David Ross con elevado al receptor. Siguió Ramírez en el séptimo inning retirando a los tres bateadores que enfrentó: John Lester, Dexter Fowler y Jayson Heyward.

Fue en el octavo inning que Juan Carlos estuvo cerca de meterse en problemas. Tras retirar los primeros dos outs, entre ellos un ponche a Kris Bryant, el nica permitió hit a Zobrist, quien se robó segunda base. Sin embargo, la dirigencia de los Rojos de Cincinatti pidió revisar la jugada y en el llamado Challenged, determinaron que Zobrist había sido out en la intermedia, por un gran disparo del catcher Devin Mesoraco a Brandon Phillips.

En total, el pinolero resumió tres entradas, solamente permitió un imparable, otorgó 1 base por bolas y propinó dos ponches, dejando su efectividad en 0.00. Lo mejor de Juan Carlos anoche fue su recta de cuatro costuras, moviéndose entre 94 y 96 millas por hora. Con Ramírez ahora son dos nicas los peloteros que están activos en Grandes Ligas.

Desde su debut en las Mayores con los Filis de Filadelfia (2013), Juan Carlos ha vestido los uniformes de Arizona (2015), Marineros de Seattle (2015) y ahora con Cincinnati.

EL MÁS BRILLANTE

Por otra parte, Kevin Cash, mánager de Tampa Bay, está encantado con el trabajo que está realizando el pinolero Erasmo Ramírez (4-0, 1.29) en lo que va de la temporada y su valoración es que es el Jugador Más Valioso en lo que va de la campaña.

“No hay ninguna duda que él (Erasmo) es el Jugador Más Valioso del equipo. Entra en cualquier situación y hace buenos lanzamientos”, dijo Cash.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus