•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid remontó en Vallecas para ganar 3-2 al Rayo (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, y sigue en la lucha por el título de La Liga.

  • Ahora los blancos suman 81 puntos.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.

Te interesa: Correa sostiene la ambición del Atlético

El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52).

Sin sus dos estandartes, Cristiano Ronaldo y el capitán Sergio Ramos -que se quedó en el banquillo-, los blancos perdieron también al francés Karim Benzema, que dejó su plaza a Lucas Vázquez en el minuto 42, aparentemente con molestias en la rodilla derecha.

Además fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.

Te interesa: Benzema es sustituido por lesión en el Rayo Vallecano-Real Madrid

Embarba, tras un pase del portugués Bebé, y Miku, después de un córner que no acertó a despejar con la cabeza el central francés Raphael Varane, marcaron desde prácticamente el área pequeña, evidenciando la falta de concentración del Real Madrid.

Lucas Vázquez, en racha

A partir de entonces los jugadores dirigidos por el francés Zinedine Zidane mostraron gran compromiso y fueron capaces de lograr una remontada que les mantiene en la carrera por la Liga a falta de cuatro partidos.

El Real Madrid igualó con dos goles de cabeza. Primero Bale cruzó el balón tras un buen desmarque en el saque de un córner del alemán Toni Kroos y, ya en la segunda parte, Vázquez acertó con un gran remate tras un centro medido del brasileño Danilo desde la derecha.

El extremo blanco, de 1,73 metros y una de las sorpresas del equipo este año, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos de Liga.

Finalmente Bale salvó a su equipo con una cabalgada en la que rompió por velocidad al central Antonio Amaya antes de cruzar el balón ante el arquero Juan Carlos Martín.

Tras este sufrido triunfo, el Real Madrid visitará el martes al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus