•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 El Manchester City se impuso 4-0 al Stoke City en la 35ª fecha inglesa, y se situó provisionalmente en tercera posición, a la espera del partido del Arsenal (4º) el domingo, y tres días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se situaron en tercera posición, que otorga clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero podrían caer un puesto su el Arsenal se impone el domingo al Sunderland (18º).

Te interesa: El Real Madrid gana 3-2 al Rayo y es líder provisonal de la Liga

Con estos tres puntos los 'Citizens' suman dos más que el Arsenal y cuatro más que el Manchester United.

El brasileño Fernando inauguró el marcador al peinar desde el primer palo un córner puesto por el español Jesús Navas. Poco antes del descanso el argentino Sergio Agüero anotó el segundo al convertir un penal, alcanzando los 23 tantos en esta Premier League, uno menos que el máximo goleador Harry Kane (Tottenham).

Los dos últimos goles fueron obra del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (64 y 74), el primero a pase del argentino Pablo Zabaleta, y el segundo de su cuenta particular en un mano a mano con el arquero.

El nigeriano disputaba su cuarto partido como titular, mientras que Zabaleta cumplió su partido 300 con el City.

Descanso para varios titulares

Pellegrini optó por dar descanso a varios de los titulares habituales (Kevin de Bruyne, Gaël Clichy, Raheem Sterling, Vincent Kompany y Fernandinho) con la mente puesta en el partido ante el Real Madrid. El español David Silva volvió en cambio a los terrenos de juego después de dos semanas de ausencia por una lesión en el tobillo.

Con el 2-0 el cuadro visitante dispuso de alguna opción de recortar diferencias, pero el arquero Joe Hart demostró estar en un buen momento con su atajada sobre Marko Arnautovic.

"Un gran equipo debe ser capaz de concentrarse en dos competiciones, la Premier y la Liga de Campeones", anunció Pellegrini, quien añadió que debe ser así "todos los años". "Pero tras ocho partidos en un mes, hacía falta hacer algunas rotaciones", explicó.

El Stoke City, ubicado en la zona media de la clasificación y con la salvación asegurada desde hace varias fechas, había derrotado en la ida 2-0 a su rival del sábado, pero no pudo completar un doblete de triunfos ante el City la misma temporada, algo que no logra desde la temporada 1980-1981.

Tres asistencias de Cesc

En los otros encuentros disputados este sábado, el Chelsea goleó 4-1 en la cancha del Bournemouth con tres asistencias del español Cesc Fábregas.

Los goles del conjunto Blue fueron obra del español Pedro Rodríguez (5), del brasileño William (71) y del belga Eden Hazard por partida doble (35, 90). El único tanto local lo anotó Tommy Elphick (36).

Además, el Liverpool (7º), sin el francés Mamadou Sakho, apartado por presunto dopaje, empató a dos en Anfield con el Newcastle (19º) de Rafa Benítez, que remontó en la segunda mitad los goles 'Reds' de Daniel Sturridge y de Adam Lallana en la primera media hora de juego.

El senegalés Pappis Cissé (48) y Jack Colback (66) dieron un punto al Newcastle que no les permite abandonar las posiciones de descenso.

En el partido con menos en juego del sábado, el ya descendido Aston Villa (20º) no pudo ofrecer una victoria a su público al caer 4-2 ante el Southampton (8º).

Los aspirantes al título, el Leicester (1º) y el Tottenham (2º) se enfrentan al Swansea (14º) y al West Bromwich (15º) el domingo y el lunes respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus