•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El kazajo Gennady Golovkin demolió en dos rondas al estadounidense Dominic Wade el sábado en Los Ángeles, para retener sus coronas de peso mediano de tres organizaciones.

El llamado "Triple G" Golovkin no paso apuros para conservar sus cinturones de las 160 libras (72,6 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Internacional (OIB).

Golovkin envió a Wade a la lona en el primer asalto para hacer valer desde temprano su superioridad en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, ante una multitud que victoreó su triunfo.

Un gancho al mentón en los finales del asalto hizo que el estadounidense diera su primer beso a la lona, y repitió la escena en el segundo, al ser pescado de nuevo con un gancho de derecha.

Aunque se levantó justo antes del conteo de 10 segundos, Wade se encontraba en malas condiciones, pero otros dos ganchos de izquierda seguidos de un derechazo recto consolidaron su contrato definitivo con el piso, desde donde escuchó el conteo definitivo del árbitro.

La victoria del kazajo de 34 años se confirmó a los 2:37 minutos del segundo asalto.

Golovkin mejoró su récord a 35-0 con 32 nocáuts y Wade perdió su invicto y ahora tiene foja de 18-1.

A primera hora, el nicaraguense Román 'Chocolatito' González derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al retador puertorriqueño McWilliams Arroyo y retuvo su título de campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

González, que mejoró su récord invicto a 45-0, con 38 nocáuts, se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 119-109, 120-108 y 119-109.

El nicaragüense llegó a esta pelea con una racha de 10 nocáut consecutivos, pero se encontró a un rival empecinado y valiente, que encaró su primera pelea después de un año y 13 días sin subirse a un entarimado, y encajó su tercera derrota en 19 combates.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus