•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La combinación del base George Hill y el pívot francés Ian Mahinmi, que aportaron 22 puntos cada uno, permitió ayer a los Pacers de Indiana vencer por 100-83 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la liguilla final de la Conferencia Este que deja a estos equipos igualados en 2-2. La quinta cita será el martes en el Air Canada Centre de Toronto.

Junto a Hill, que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, y Mahinmi, el alero estrella de los Pacers, Paul George, aportó también 19 puntos. Mahinmi fue también el líder en el juego interior al capturar 10 rebotes y repartir 5 asistencias, que lo dejaron con las mejores marcas de su carrera en los playoffs.

Volvió a hacer la diferencia el juego defensivo de los Pacers al dejar a los Raptors con solo un 37 por ciento (27-74) de acierto en los tiros de campo, comparado al 47 (40-85) del equipo de Indiana, que capturó 43 rebotes por 40 de Toronto. El pívot lituano Jonas Valanciunas con 16 puntos y seis rebotes encabezó el ataque de los Raptors, que tuvieron también el apoyo del base Kyle Lowry y del alero DeMarre Carroll con 12 tantos cada uno.

Fallaron demasiado

Pero el líder encestador del equipo, el escolta DeMar DeRozan, volvió a tener problemas en los tiros a canasta y falló 11 de los 15 que hizo. Quedó con ocho tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. El ala-pívot argentino Luis Scola tampoco pesó. Jugó 14 minutos y aportó un punto. Falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Los Pacers anotaron los primeros siete puntos y tomaron de inmediato el control del partido, además de acertar con triples que les permitieron tener en la primera parte una ventaja de 25 tantos. Los Raptors, que nunca pudieron empatar o estar por delante en el marcador, se fueron al descanso con la desventaja de 15 tantos (57-42) y en la segunda lo más cercano que estuvieron fue a 11.

Los Pacers, que en el tercer partido jugaron su peor baloncesto como locales, esta vez con los cambios que introdujo el entrenador Frank Vogel recuperaron la pasión y energía que le hizo ser más agresivo cuando atacaron, sin que los Raptors pudiesen encontrar tampoco su mejor juego ofensivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus