•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se cumplieron los pronósticos anoche en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, California. Román “Chocolatito” González fue una máquina de tirar golpes, triturando a McWilliams Arroyo. Tras su triunfo, la pregunta inmediata es: ¿Y ahora quién sigue? Obviamente es muy temprano para ya conocer el próximo rival del nica; sin embargo, más o menos uno se podría dar una idea de lo que viene en el futuro del mejor boxeador del mundo.

La lista en 112 libras se acorta para Román. El ansiado y esperado encuentro número 2 entre el nica y el mexicano Juan Francisco "el Gallo” Estrada es un enigma. Es complicado discernir cómo González y Estrada no han peleado nuevamente desde el 2012, cuando se enfrentaron por primera vez, protagonizando uno de los combates más explosivos de los últimos años en las categorías pequeñas. El hecho de que Estrada se convirtió en campeón poco tiempo después de sucumbir ante González cambió drásticamente el panorama y los intereses de cada uno. Ambos peleadores buscaron caminos distintos, pero el crecimiento del Román es mayor, tanto así que escaló hasta el número 1 del ranking de los mejores. Llamó mucho la atención que el viernes, Estrada público en su Facebook una fotografía en la que unos fans suyos que fueron al pesaje en las afueras del Forum, cuestionaban a Román con la leyenda: “Chocolatito te manda saludos el Gallo Estrada, ¿cuál miedo?”. El mexicano en su pie de foto fue más atrevido y escribió: “Solo falta que diga, no digas mentiras en ESPN, el que pide 2 millones de dólares eres tu Chocolate y no hay miedo”.

Es la primera vez que se ve a un Estrada agresivo en redes sociales, tirando un dardo envenenado a González. ¿Será que ya le informaron que es el próximo rival del nica y está calentando desde ya el enfrentamiento? Es posible,  en el boxeo es un error descartar del todo las suposiciones, muchas se convierten en realidad. Pero quitando a Estrada, en 112 libras a Román no le queda ningún contrincante atractivo.

¿Subirá a 115?

El ascenso de Román a la categoría supermosca (115 libras) es inminente. La posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero es una ambición que ilusiona al nica, además, le traería mejores bolsas a sus arcas.

Aquí si hay rivales un poco más atractivos, pero tampoco extraordinarios o que puedan generarle un gran peligro al tricampeón.

Carlos Cuadras es el primero en la lista de candidatos. Es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tiene el mismo apoderado a nivel internacional, el japonés Akihiko Honda. “Quiero pelear con Román, ese combate puede ser en septiembre”, dijo hace unos días el mexicano a ESPN.

Es un secreto a voces que HBO está interesado en que Román enfrente a Estrada o a Cuadras. Cualquiera de esos dos pleitos generaría expectativa e interés. De no enfrentarse a ninguno de los dos, al nica le quedaría un tercer candidato, el japonés Naoya Inoue, monarca 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Inoue es el pugilista con menos experiencia de los candidatos. Apenas tiene 9 combates, 9 triunfos (8 nocauts), pero sería un error dejarse engañar por el récord. Boxísticamente es un gran peleador, con una gran velocidad de manos y fortaleza. Para muchos puede ser un rival que le complique una noche al nica y hasta arrebatarle el invicto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus