•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mítico Forum de Los Ángeles, que en 1974 vio coronarse en sus entrañas al primer campeón mundial en la historia de Nicaragua, el recordado Alexis Argüello (q.e.p.d.), se vistió de azul y blanco anoche durante la victoria de Román “Chocolatito” González sobre el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en lo que significó la cuarta defensa de su corona mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cientos de aficionados nicaragüenses se hicieron presentes en el Foum, ubicado en Inglewood. Muchos se reunieron en sus casas y buena parte en el parque de este mítico escenario, para entrar en grupos o comenzar el festejo desde la calle. Música y cerveza acompañó a una parte de esos aficionados nicaragüenses, que se identificaban fácilmente por los colores azul y blanco de sus camisetas, o camisetas de beisbol con el nombre de Nicaragua. Algunos usaban una especie de pochos mexicanos, pero con azul y blanco, con el escudo nacional. Y por supuesto, los gritos de apoyo al “Chocolatito” se hicieron sentir cuando apareció por primera vez en la inmensa pantalla colocada sobre el ring del Forum, mientras se alistaba en el camerino para su presentación ante Arroyo. Esa primera imagen provocó el estruendo de los aficionados, que fue creciendo a medida que presentaban la señal desde el camerino.

Gran apoyo

El público se hizo sentir en todo el trayecto de Román al ring y el apoyo fue constante en cada minuto de pelea. Por algunos momentos, la pelea entró en la monotonía, pero el público levantó su voltaje cuando Michael Buffer anunció como rotundo vencedor, después de 12 rounds de intensa acción, al pequeño peleador del barrio La Esperanza, de Managua. El respaldo de los aficionados nicas se hizo sentir en el Forum, avasallando a alguno ligeras señales de respaldo para Arroyo. Así pues, González debe sentirse satisfecho por este apoyo de la comunidad pinolera en esta urbe angelina, donde se está abriendo terreno con fuerza y dejando sentada su calidad en cada momento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus