•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ganó Román González sin objeciones. Estaba pronosticado un nocaut, pero no se cumplió. McWilliams Arroyo quebró las predicciones,  aguantó el golpeo del nica, aunque pagó una factura carísima, porque su rostro lucía severamente lastimado por las ráfagas de golpes que tiró el tricampeón mundial pinolero.

“Gracias a Dios por este triunfo, estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del púgil nica después de finalizado el enfrentamiento. Román reconoció que le costó un poco poner en marcha su tren de pelea acostumbrado. Arroyo supo salir de los apuros en las cuerdas con pasos laterales. “Quería fajarme con él a intercambiar golpes, pero se me hizo difícil… Arroyo se movía mucho”, agregó.

Una pelea más

Para Román, el boricua no fue un rival tan cómodo: “Todos tienen manos, para mí no hay ningún rival difícil”. Al ser cuestionado sobre si este era su último combate en 112 libras, González afirmó que seguirá en la categoría mosca, al menos un tiempo más. “Solamente haré una pelea más y después subo a 115 libras”.

Si bien es cierto Román ganó ampliamente por lo reflejado en las tarjetas, se le cortó una racha de 10 victorias por nocaut. La última vez que el nica había caminado toda la ruta fue en el 2012, cuando venció por decisión unánime al mexicano Juan Francisco “el Gallo” Estrada.

Previo al combate, el actor Jean-Claude van Damme visitó el camerino de Román y hasta tuvo tiempo de tomarse una fotografía con todo el equipo de trabajo del tricampeón mundial. Por otra parte, Gennady Golovkin noqueó al estadounidense Dominic Wade en apenas dos asaltos. No pasó apuros el kazajo ante un rival que ofreció poco o mejor dicho, casi nada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus