•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el año 2012, cuando derrotó por decisión unánime a Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González había hilvanado 10 victorias consecutivas por nocaut, pero ayer la racha se vio interrumpida, pues el puertorriqueño McWilliams Arroyo se fajó y se resistió a ser noqueado. Aun sin el nocaut, el nica fue contundente.

Revisemos round por round la actuación del mejor boxeador libra por libra del mundo.

Round 1: Román González fue preciso, agresivo y contundente. Conectó bien sus ganchos de izquierda tanto arriba como abajo. Los dos iniciaron la pelea manejando bien sus jabs. Román lanzó elegantes combinaciones  que pronto hicieron sentir al boricua la pegada del nica. McWilliams se mostró impreciso. Román 10 -9.

Round 2: McWilliams conectó dos veces a Román con el volado de izquierda, pero prontamente respondió el nica, golpeando fuertemente a su rival. Román lució siempre efectivo. Román 10-9.

Round 3: La pelea se alejó del centro del ring, con “Chocolate” cabalgando detrás del boxeador isleño, que sin la contundencia necesaria conectaba golpes esporádicos al nica. Logró combinar el mejor del mundo con una derecha al rostro y un gancho al hígado, pero la campana libró al boricua. Román 10-9.

Round 4: Román detrás del boricua, que lanzaba combinaciones  sin resultados. McWilliams cerró el round combinando ambas manos, todas quedaron en los brazos del pinolero. Antes Román le había conectado una derecha estremecedora. Román 10-9.

Round 5: Román entró al asalto ensayando más su gancho de izquierda. Fue precisamente un golpe con esa mano el que puso mal al boricua, quien luego recibió una descarga de puñetazos solamente detenida por el sonar de la campana. Román 10-9.

Round 6: Entró Román conectando bien su mano derecha y se mostró estupendo esquivando los golpes de Arroyo. Román cerró atacando fuerte. Román 10-9.

Round 7: Román demostró su talento lanzando combinaciones de más de cuatro golpes, que llegaban con alto nivel de precisión al cuerpo del isleño. Román 10-9.

Round 8: Extrañamente Román inició lanzando pocos golpes, sin embargo, luego conectó a su rival con tres izquierdas potentes. Luego el boricua ensayó una combinación de más de tres golpes  sin resultados. Román 10-9.

Round 9: Román ensayó combinaciones de gancho hacia abajo y arriba. Mejorando, luego de  guardarse un poco las manos al principio.

Round 10: “Chocolate” logró combinar fuertemente al isleño, pero este resistió y  logró sobrevivir. Cerró el nica conectando bien su mano derecha.

Round 11: El dominio le perteneció al nicaragüense, que en el ocaso de este asalto logró poner en aprietos al boricua, quien decidió fajarse con el “matador” en el centro del ring, pero raramente el nica falló mucho la izquierda. De haberlas conectado difícilmente hubiera sobrevivido Arroyo.

Round 12: Salió a fajarse el boricua y le conectó algunos golpes. Intentó cerrar fuerte Arroyo, pero ya todo estaba consumado. El pinolero se había impuesto categóricamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus