•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más, la casa del tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González fue el epicentro de la celebración la noche del sábado, cuando familiares, amigos y vecinos del barrio La Esperanza, Managua, llegaron a acompañar a Lilliam Luna, mamá de Román, para ver en pantalla gigante la victoria sobre el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Cuando Michael Buffer anunció a “Chocolatito”, los aplausos y el nombre de Román se escucharon por todo el asentamiento, así como los juegos pirotécnicos de colores estallaron.

La cuadra estaba repleta y por cada golpe que lanzaba Román se escuchaba una algarabía y gritos diciendo: ‘¡dale Román, dale Román, dale Román!’. Y sin ser 7 de diciembre, la gritería era enorme por parte del aglomerado en la casa de la mamá del número uno del mundo sobre los encordados.

TENSIÓN

Como ya es costumbre, la progenitora de González estuvo sentada, fría y serena en la cuadra durante la reyerta, pero una vez que se dio a conocer el resultado explotó de júbilo y los abrazos y las felicitaciones no se hicieron esperar.

“Fue una pelea dura, creo que una de las más difíciles de mi hijo. Siempre rezo a Dios para que todo le salga bien y aunque esté serena, los nervios no faltan”, aseguró la mamá del orgullo de Nicaragua.

La calle estaba custodiada por varios efectivos de la Policía Nacional, los cuales también disfrutaron de la presentación del pequeño y flamante monarca mundial.

INQUEBRANTABLE

Lilliam Luna nunca dudó de la capacidad y el nivel de su retoño, porque sabe que antes de cada pelea se prepara a conciencia y la calidad han sido los argumentos boxísticos que lo han mantenido invicto en 45 combates, de los cuales  38 ha doblegado aplicándoles anestesia.

Luna es creyente por fe del número uno, que su campeón siempre saldrá victorioso en un deporte tan rudo como es el boxeo.

“Siempre pongo a mi hijo en el nombre de Dios y sé que habrá muchos rivales que quieren quitarle su corona, pero gracias a Dios ha sabido salir adelante”, declaró la mamá del flamante campeón pinolero.

Según Lilliam Luna,  la pantalla gigante la instalaron la tarde de ayer, para que los seguidores de Román presenciaran a gusto la reyerta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus