•  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Los conjuntos de León y Estelí fueron unas verdaderas fieras sobre el terreno de juego, al ser los únicos en barrer sus series de cuatro partidos el fin de semana, mientras la Costa Caribe volvía a reanudar su paso por el sendero de la victoria ayer en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los felinos, con sus victorias, Bóer y Costa Caribe, se mantienen como los clubes más ganadores y con el mejor récord del campeonato, con registro de 23-5 en ganados y perdidos.

A primera hora, los felinos se abalanzaron sobre su presa, Rivas, que vio cómo su pitcheo se hundió al caer 9-0. A segunda hora, los felinos ganaron con las completas 3-2, triunfo con el que se aferraron al primer lugar del Grupo A, al cual lograron escalar el sábado. Jorge Bucardo y Fernando Carmona fueron los ganadores.

En tanto, Estelí también impuso su paso arrollador ante Boaco, que cayó con pizarras de 4-3 y 9-2, destacando jonrón de Ramón Flores en el primer duelo. Luis Sequeira se voló la cerca por los boaqueños.

En tanto, Chinandega reaccionó a tiempo y logró sacarle el triunfo 8-5 a los Dantos, para terminar emparejada la serie 2-2. José Luis Sáenz se apuntó la victoria, el sexto salvamento para Adolfo Flores y revés de Roberto España.

La Costa Caribe, que vio frenada su racha de triunfos en 17 el sábado, este domingo dividió honores con Masaya.

Alis Sotelo condujo a los “comeyucas” a un triunfo con marcador de 9-4, sin embargo, en el partido de fondo, Masaya volvió a mostrar su talón de Aquiles en la temporada, su pitcheo desfiló como si fueran las fiestas patrias en la derrota por nocaut 12-2 en cinco capítulos. Wilfredo Pinner le ganó el duelo a José David Rojas.

SE SALVA

Río San Juan (RSJ) se salvó de la barrida al ganar el primero de una doble cartelera ante Carazo. En el primer juego, RSJ doblegó 3-2 a los caraceños, con éxito para Jader Sirias y salvado de Porfirio Sirias. Perdió Nevil Aburto. Pero en el encuentro de fondo, los caraceños, con Freddy Corea trabajando cinco entradas, noquearon 10-0, para llevarse la serie 3-1.

Chontales, con labor del abridor Apolinar García y Everth Morales en el cierre, doblegó 4-1 a Jinotega.  En el segundo juego, el brazo derecho de José David Rugama estuvo hermético, mientras Carlos Morla le protegió una blanqueada de 3-0, para sacar la serie 3-1.

En un cierre electrizante y con un fallo polémico, el Bóer le sacó el triunfo a Granada, que perdió 12-10 en el Estadio Nacional, con Everth Cabrera bateando de 5-0 y el roble Eddy Talavera ligando de 6-4. Por los capitalinos, Javier Robles se fue de 5-3, dos dobles, Janior Montes de 4-2, un triple, dos remolques, Jordan Pavón conectó un doble y empujó dos carreras en la serie que finalizó pareja a dos éxitos por escuadra.

Matagalpa sacó toda su artillería en el primer choque contra Madriz, que perdió 13-5;  Yeltsin Solís, Jhonny Trewin y Omar Herrera se volaron la cerca. En el segundo juego, la pólvora se le humedeció a los norteños, pero aun así lograron imponerse 4-3. Wilfredo Amador se apuntó la victoria con salvado para Francisco Valdivia. Los matagalpinos se llevaron 3-1 la serie.

Jonrón de Darwin Balladares fue clave en el primero de dos éxitos de Jinotega 5-2 sobre Zelaya Central.  Apolinar García se asentó en el montículo y le dio la victoria 4-1 a los jinoteganos, que terminaron empatada la serie 2-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus