•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la mano de Harold Barberena, el jugador más influyente de la final, el conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua retuvieron el título para convertirse en Bicampeones del II Torneo de Baloncesto Nacional  masculino Carlos Ulloa In memorian 2016.

En un lleno a reventar en el gimnasio de Jinotega el sábado, los Leones saborearon la victoria al imponerse con pizarra de 79-76 sobre Las Brumas de Jinotega en un partido intenso ida y vuelta. El último juego de la final, fue igual de emocionante que los dos primeros.

Los felinos como visitantes no se dejaron intimidar por la barra local y Barberena estuvo certero y efectivo con sus tiros al aro contrario para sumar en total en el juego 20 puntos, más 21 de la “torre humana” Róger Muñoz fueron determinantes para darle el segundo cetro del torneo a los felinos. La actuación de Barberena le permitió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Final, que favoreció 2-1 a los actuales monarcas del Ulloa.

Con el accionar de ambos jugadores y el apoyo del resto de felinos como Romario Ponce, Manuel McKenzie, Denzel Moody, Luis Quintero, no hubiera sido posible la conquista del trono.

SACAN LA CARA

Los jinoteganos fueron dignos rivales en la disputa por el trono y sus jugadores más notables como Norman López, el máximo anotador en el último duelo con 28 puntos y el accionar sobre la duela de los hermanos Cacho, Dalton y Dayton dieron guerra en una serie bien disputada y reñida, que levantó de sus butacas a las dos barras.  El quinteto de Las Brumas demostró que tiene futuro y para el siguiente torneo peleará con más agallas.

Así que los Leones se coronan en el torneo que tuvo como objetivo principal descubrir e impulsar a los nuevos valores del baloncesto pinolero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus