•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lariosrios13@gmail.com

Hay fiesta en Diriamba, la afición que pedía rodar cabezas en la institución blanquinegra respira tranquila, tras rescatar un torneo para olvidar. El equipo tuvo que esperar hasta la última jornada para saber si pasaba o no a las semifinales del Clausura 2016, pues no dependían de sí mismos para conseguir el milagro.

Con goles de Jason Coronel y Lucas Martella vencieron 2-0 a un Juventus que apostando por la juventud de su plantel, se despide del torneo como último de la tabla, con 14 juegos al hilo sin ganar.

También necesitaban que el Chinandega les hiciera la vida imposible a los Leones del Managua FC, de visita a la misma hora, y los occidentales hicieron lo suyo al aguantar con su férrea defensa y ganar con gol de José Molina en el agregado, en un casi vacío Estadio Nacional. Los Leones azules nunca lograron romper la muralla, incluso se quedaron con un jugador expulsado faltando media hora para el final.

Chinandega, aguerrido en la defensa, les hizo el favor a los Caciques, que se adueñan de la cuarta posición del Clausura, con 25 puntos, dos más que el Managua, que se quedó con 23.

Ocotal desciende goleado

También se jugaron dos encuentros con sabor a finales, el estadio Solidaridad hizo gala de su nombre gracias a la afición que lo invadió desde una hora antes del juego. La batalla por la permanencia se puso al rojo vivo.

Deportivo Ocotal poco pudo hacer para salvar la categoría, visitó a un Real Madriz hambriento y motivado, que con doblete de Armando Valdez, gol de Herrera, y antes una joya de gol de Álvaro Bermúdez, goleó 4-0 y se mantiene en la Primera División.

Los locales dominaron el encuentro y fueron letales ante un Ocotal desordenado y sin ideas en el terreno. Paralelamente, Jalapa ganó dramáticamente al remontar la desventaja mínima y ganar 2-1 a la UNAN-Managua en el Estadio Nacional, garantizando ir al repechaje.

En el Independencia, Real Estelí y Walter Ferreti empataron 1-1, con autogol de Feliz Rodríguez, y el gol de la paridad por parte de Rudel Calero. Con la derrota de la UNAN y este empate, los rojinegros de la capital se quedaron con el segundo lugar de la tabla.

Lo duelos de semifinales se definieron, y los enfrentamientos son Real Estelí vs. Diriangén FC, y Walter Ferreti vs. UNAN-Managua. Estelí y Ferreti ganaron el derecho a jugar la vuelta como locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus