•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La noche del sábado que Román González defendió su cetro mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante McWilliams Arroyo, Carlos Cuadras hizo lo mismo con su corona supermosca noqueando al filipino Richie Mepranum en México.

Finalizado el combate, el grupo de reporteros mexicanos bombardearon al azteca con múltiples preguntas, todas en torno a su futuro inmediato. Era inevitable cuestionarlo sobre una posible pelea contra el tricampeón nicaragüense, considerado el mejor libra por libra del mundo. Cuadras respondió sin tapujos ni complejos.  “Ya quiero al ‘Chocolatito’”, afirmó el azteca. “Parece que vamos a firmar esa pelea, vamos a esperar a ver qué pasa”. Cuadras desde hace varios meses ha manifestado el deseo de defender su título contra Román, quien, después del combate contra Arroyo, manifestó que realizará un combate más en 112 y luego buscará el tetracampeonato.

¿En septiembre?

Por ahora no hay nada claro en torno al futuro de González; sin embargo, el mexicano ha dicho que esa pelea se puede realizar en septiembre, una fecha no descabellada. Además, Román no tendría que dejar su título vacante, al ser la corona de Cuadras del mismo organismo; al nica el CMB le dará un permiso para retar a Carlos.

“Ojalá se haga. A ese ‘Chocolatito’ nos lo echamos con una concha o con una dona de chocolate. Es uno de los mejores libra por libra, me emociona bastante pelear con él, para ser el mejor hay que enfrentar a los mejores, de verdad me encantaría”, indicó Cuadras. “A mí me gustaría ya con el ‘Chocolatito’, al tailandés como sea ya le gané, sería un reto más duro, una mejor pelea y con una mejor bolsa”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus