•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal ha presentado en París una querella por difamación contra la exministra francesa de Sanidad y Deporte Roselyne Bachelot, después que hubiera afirmado que el tenista fingió una lesión para ocultar un positivo en un control antidopaje.

“He interpuesto (...) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot” con el fin de defender “mi integridad e imagen como deportista”, así como “los valores que he defendido a lo largo de mi carrera, afirmó Nadal este lunes en un comunicado.

“También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”, insistió el flamante vencedor del Torneo de Barcelona el domingo.

Tras el anuncio en marzo pasado del positivo de la tenista rusa María Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión de rodilla en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje. “Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo”, dijo Bachelot.

Las acusaciones no fueron bien acogidas por el deporte español ni por el entrenador del tenista, su tío Toni Nadal, que no dudó en llamar “imbécil” a la exministra.

El propio tenista anunció el 14 de marzo pasado su intención de demandar a la exministra francesa, durante su participación en el torneo estadounidense de Indian Wells.

Confianza en la justicia

No es la primera vez que Nadal y el deporte español es blanco de las acusaciones más o menos veladas de dopaje en Francia.

Ya en 2012, aprovechando la sanción por dopaje al ciclista Alberto Contador, el programa televisivo humorístico de los guiñoles, mostró un Nadal ficticio que se para en una gasolinera para repostar, pero en lugar de eso, se bebe una botella de agua y orina en el depósito, poniendo el coche a toda velocidad.

También el baloncestista español Pau Gasol había sido apuntado, después que el diario Le Monde le relacionara con un médico procesado en el caso Festina de dopaje en el ciclismo, justo después de que España ganara el Eurobasket de 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus