•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González, campeón en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy que aspira a una bolsa de un millón de dólares en una posible pelea con el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

"La verdad es que tanto él como yo merecemos una buena bolsa, se habla de un millón (de dólares), todo el mundo habla de esa cifra", dijo González en una conferencia de prensa en las oficinas del CMB en Ciudad de México.

Estrada, campeón en la misma división que González por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), suena como el más fuerte candidato a ser el próximo rival del nicaragüense, que marcha invicto en su carrera.

Te interesa: Los siete boxeadores a los que “Chocolatito” no ha podido noquear​

"Si esa pelea se da, será una buena pelea, pero dependen de los promotores y esperamos que nos paguen lo que merecemos", añadió el púgil.

González y Estrada se enfrentaron el 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles con el triunfo para el primero por decisión unánime con tarjetas de 118-110 y un par de 116-112.

Recordó que un nuevo combate entre ambos no se ha concretado por cuestiones económicas, pero anticipó que si se hace realidad será un gran combate, porque ambos han madurado y llegarán como campeones del mundo.

"Estoy dispuesto a pelear con quien sea, pero que paguen bien", remarcó González, quien señaló que entre sus planes está permanecer en el peso mosca. El púgil consideró importante ser calificado como el mejor boxeador del mundo libra por libra. "He sido feliz porque Dios me ha llevado como número uno y lo más importante es que estamos muy bien de salud y retuvimos el campeonato", sostuvo.

También: El “Gallo” ansía la revancha

Apenas el pasado sábado, González se impuso por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo en Los Ángeles, California, triunfo que le ayudó a extender su invicto a 45-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus