•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La era de la globalización ha obligado – indiscutiblemente – a nuestros atletas a redoblar esfuerzos para desarrollar sus talentos, demostrar sus capacidades y abrirse oportunidades para competir en las distintas disciplinas deportivas que practican a nivel internacional.   

Nicaragua, sin lugar a dudas, es cuna de grandes talentos que han puesto en alto el nombre de nuestro país en disciplinas deportivas que gozan de gran aceptación y reconocimiento, sin embargo, otros deportes, como el Rugby, deporte de origen británico y surgido en 1823 es practicado tanto por hombres como mujeres,  que vienen ganando terreno y desde hace tres años se practica en el país de forma colegiada y está dando la batalla para alcanzar un lugar en el gusto de los nicas hasta llegar a equipararse con el beisbol y el futbol.  

Jondra Tinoco Obando, integrante del equipo de Rugby de la UNAN, dice que a pesar de que el Rugby es un deporte de contacto, gracias a él ha aprendido muchos valores que le han ayudado a mejorar como persona, puesto que, la práctica del mismo te insta a motivar a tus compañeros, evitar las rivalidades y unificar esfuerzos en torno a un objetivo común.   

Luis Carlos López cucalón, capitán y entrenador de la Selección de Rugby UNAN -nos explica  es un deporte sencillo de aprender y que descansa sobre tres principios básicos: avanzar, apoyar y competir, sin embargo, la idea generalizada de que este deporte es altamente agresivo, ha frenado grandemente su promoción.

El hecho de que el Rugby haya sido incluido como disciplina deportiva para las Olimpiadas 2016 y 2020 ha generado gran interés por parte del Comité Olímpico Nicaragüense, el cual presta apoyo a la Federación Nicaragüense de Rugby (Fenirugby), facilitando medios y patrocinios. Poco a poco se espera que esta disciplina vaya creciendo y generando un mayor interés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus