•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, comenzará a negociar una posible pelea contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor libra por libra del mundo, de acuerdo a lo dicho con su apoderado, Salvador Briman.

El sinaloense expuso con éxito su corona el sábado pasado en Los Mochis, Sinaloa, al derrotar al filipino Richie Mepranum, quien se retiró del combate al final el octavo episodio ante un lleno en el Centro de Usos Múltiples. Se espera que Cuadras regrese a la acción antes de agosto.

Salvador Briman compartió que ya habían tenido pláticas en semanas anteriores con los representantes de Román González, monarca de peso mosca y uno de los peleadores de mayor renombre en el ambiente boxístico en la actualidad debido a su posición del mejor del mundo.

Sin temor

Sobre la posibilidad de que Román vaya a las 115 libras y se convierta en retador del ‘Príncipe’ Cuadras, Birman aceptó el interés. “Cuadras no le dará la vuelta a nadie, estamos interesados en la pelea y vamos a comenzar a negociar, y sería fenomenal para la carrera de Cuadras esta pelea, demostrar la calidad que tiene”, puntualizó el empresario.

El choque entre los dos campeones del mundo tendría cabida en Las Vegas o en el Forum de Inglewood, California, de acuerdo a los involucrados, y de no concretarse nada con Román, entonces buscaría Briman llevar a Cuadras a Japón para una nueva defensa. Por otro lado, se había comentado también la posibilidad de que Cuadras vaya a peso Gallo; sin embargo, en gran parte dependerá de las ofertas que haya para combatir contra Cuadras o, en su defecto, ir a Japón en busca de un nuevo reto en las 115 o en las 118 libras.

  •  Briman, manejador de Cuadras, compartió que ya habían tenido pláticas en semanas anteriores con los representantes de Román González.

Cuadras hizo efectiva la sexta defensa de su campeonato de peso Supermosca, mientras que González mejoró a 45-0 tras defender por cuarta ocasión el fajín de peso Mosca, y no desagradaría al organismo una pelea por el cetro de las 115 libras, lo cual permitiría a Román ir por el tetracampeonato, algo que muy pocos latinos en la historia han logrado.

Román la quiere

Por su parte, el nicaragüense está muy interesado en la pelea con el azteca. Ganar una cuarta corona significaría convertirse en el primer tetracampeón mundial pinolero, desigualando el empate que tiene con su ídolo, el legendario Alexis Argüello (q.e.p.d).

“Sería una gran pelea. Cuadras es un muchacho muy bueno, combina bien sus manos y a mí me motiva buscar una cuarta corona, ese es uno de mis sueños”, ha dicho el tricampeón en reiteradas ocasiones. La lista de rivales para el nica cada día crece, ahora solo habrá que esperar qué deciden sus manejadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus