•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era difícil que el mexicano Juan Francisco el “Gallo” Estrada no estuviera pendiente del combate de Román “Chocolatito” González contra McWilliams Arroyo, la noche del sábado en Los Ángeles, California. Cómo no ver al mejor del mundo, analizar sus movimientos, encontrar sus debilidades y también las fortalezas de cara a una posible revancha que podría realizarse entre ambos este año.

En una entrevista concedida a Salvador Rodríguez, de ESPN, el mexicano habló de dos temas en particular, el primero fue sobre la bolsa que merecería él y el nica en una revancha y también dio su opinión sobre la actuación del tricampeón contra el boricua Arroyo. “Yo vi un poco más cansado a ‘Chocolatito’”, asegura, coincidiendo con muchos que también tuvieron la misma perspectiva de la pelea.

“‘Chocolatito’ no fue el mismo de siempre, una vez que me recupere bien de la mano esperaremos rival y fecha, pero ojalá que se pueda dar esa pelea con él para aclarar las dudas que hay de quién es el mejor mosca del mundo”, afirmó el campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y Organización Mundial de Boxeo, OMB.

Reitera su deseo

Por su parte, Román también habló este martes con los medios de comunicación mexicanos en una conversación telefónica desde Nicaragua hasta las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, CMB. El nica reiteró su deseo de ganar 1 millón de dólares si se da el pleito contra Estrada este año.

“La verdad es que los dos merecemos una buena bolsa, tanto él como yo, se habla de un millón, todo mundo habla de esa cifra”, dijo el tricampeón. “Si esa pelea se da, que ojalá que se dé, dependerá de los promotores, espero que nos paguen lo que merecemos, porque todo el mundo quiere la pelea con el ‘Gallo’”, añadió.

Sobre la posibilidad de enfrentar a peleadores como Carlos Cuadras o el japonés Naoya Inoue en 115 libras, Román comentó que “yo pienso que no hay rival pequeño, todos son buenos peleadores, tanto Cuadras como Estrada, Inoue y Arroyo, el que sea, siempre y cuando paguen una buena bolsa”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus