•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El combate de unificación por el título semicompleto entre Daniel "DC" Cormier y Jon "Bones" Jones encabezará el UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, anunció el presidente de UFC, Dana White, este miércoles en "Good Morning America".

Jones (22-1) regresó tras 15 meses de ausencia en UFC 197 el pasado fin de semana. Derrotó por decisión unánime a Ovince Saint Preux en una pelea por el título interino de las 205 libras. Fue la primera aparición de Jones desde enero del 2015 cuando derrotó a Cormier por decisión para sumar su octava defensa consecutiva del título. Tres meses más tarde, Jones fue arrestado en Albuquerque, New Mexico, por el cargo de chocar y abandonar la escena, UFC le despojó el título.

En septiembre, llegó a un acuerdo con la corte declarándose culpable y evitando así ir a la cárcel.

En su ausencia, Cormier (17-1) ganó el título vacante al someter a Anthony Johnson en UFC 187 en mayo pasado. Tiene una defensa, una victoria por decisión dividida sobre Alexander "The Mauler" Gustafsson en octubre. Cormier estaba programado para enfrentar a Jones en UFC 197, pero una lesión en la pierna le obligó a retirarse de la cartelera tres semanas antes del evento.

Está recuperado

El campeón está programado para someterse a una resonancia magnética la próxima semana, pero recientemente dijo a ESPN.com que su recuperación ha ido bien. Expresó su emoción por la pelea a través de su cuenta de Instagram este miércoles. "Sí, vamos. He estado queriendo esto", escribió.

"En UFC 100, aún no había decidido si quiera pelear. Ahora voy a defender mi cinturón en el mayor evento de la historia. Después de lo que vi el pasado fin de semana. Este será un trabajo ligero. ¡Jon Jones, apestas!". De acuerdo a la clasificación de ESPN.com, Jones es el peleador N° 2 libra por libra en el mundo, después del campeón de peso mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson.

Actualmente acumula 13 victorias consecutivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus