•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón matagalpino será homenajeado. Byron “Gallito” Rojas, quien el mes pasado se convirtió en monarca mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, recibirá un merecido reconocimiento de parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, en el cartel boxístico que organizará esta noche en Keyser University en Carazo.

Y es que hoy, Omar Ortiz y Julio Mendoza disputan el cetro nacional 105 libras, ese título Rojas lo mantuvo durante mucho tiempo y realmente es de los pocos boxeadores que le dio una gran importancia. Tras coronarse contra Hekkie Budler, la faja automáticamente quedaba vacante. En la presentación del evento, que se hizo la semana pasada en conferencia de prensa, se mencionó que el matagalpino y Carlos “Chocorroncito” Buitrago harían una pelea de exhibición, pero Gustavo Jarquín, secretario de la Conibop, descartó totalmente el combate.

De hecho, Byron está programado para viajar este fin de semana a Costa Rica, donde su apoderado piensa concentrarlo durante un mes junto a su equipo de trabajo. Estando en Nicaragua, las múltiples invitaciones a actos públicos y privados se traduce en constante distracción para el campeón, quien pierde un poco el enfoque y concentración.

Rojas defenderá su título mínimo contra el tailandés CP Freshmart posiblemente en la segunda semana de julio próximo, ganando una bolsa de 65 mil dólares, más los derechos de televisión.

Finalmente tras una complicada negociación que duró varios días, los asiáticos se quedaron con el combate, a cambio de ofrecer una cantidad de dinero exorbitante si se toma en cuenta la categoría.

Es más, ni el tricampeón mundial Román González ganó tanto dinero en su primera defensa.

“A mí me gusta la idea de hacer un campamento fuera, los grandes campeones lo hacen y eso me mantendrá enfocado y concentrado totalmente. Es verdad que tantas invitaciones me distrae, ahora como campeón todo es más cansado, debo esforzarme más”, dijo el boxeador matagalpino.

Mucho boxeo

El evento de Conibop es el primero de varios que se celebrarán el fin de semana. El sábado, la promotora Búfalo Boxing montará boxeo en el Centro Mil Colores de El Crucero. Marcos Mojica, “El Bombardero”, regresa al ring, intercambiando metralla  con Elvis Ramírez. También estará en acción Marvin Solano midiéndose a Sergio González.

Esa misma noche, pero en la Plaza Eclipse, la novel promotora Promociones González ofrece un pleito atractivo en la estelar. El chinandegano Henry Maldonado pelea con Misael Zeledón.  Otro combate interesante será el de Camilo Mendoza contra Leyman Benavides.  

En la primera semana de mayo, la promotora Nica Boxing, de Pablo Osuna, y de la cual es socio el tricampeón Román González, montará una velada cuyo pleito principal estará a cargo del campeón latino mosca del CMB, el chinandegano Keyvin Lara, quien defiende su cetro contra Yáder Cardoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus